WhatsApp está actualizando su función multidispositivo, que permite utilizar la misma cuenta en varios smartphones, computadoras y tablets de forma simultánea, de la misma forma que funciona en Telegram, que permite un número ilimitado de dispositivos conectados.
El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reveló en su perfil de Facebook que está llegando a WhatsApp el soporte para utilizar al mismo tiempo hasta cuatro smartphones, sin contar la conexión de escritorio, permitiendo vincular más dispositivos sin tener que cerrar sesión de forma previa.
Esta función no es nueva, pues desde hace meses se encontraba disponible una versión beta de la app de WhatsApp con la que se podrían conectar dos smartphones al mismo tiempo, por lo que se podía tener acceso al servicio desde plataformas como tablets.
Las ventajas de tener varios smartphones con la misma cuenta
Para poder vincular un dispositivo secundario el proceso será distinto que hasta ahora en el resto de equipos.
- Al abrir WhatsApp en el dispositivo a vincular, encontraremos una opción, además de la ayuda, que dirá «Enlazar a una cuenta existente»
- Al pulsar en esta opción, nos mostrará un código QR que tendremos que escanear en el equipo principal para poder usar la plataforma de mensajería
La ventaja de la función multidispositivo es que no requiere de que el equipo principal esté encendido para recibir mensajes en los otros aparatos vinculados, sincronizando hasta un año de mensaje entre los smartphones, tablets y computadoras.
WhatsApp también detalla que si el dispositivo principal esté inactivo durante un periodo prolongado, automáticamente se cerrará sesión en el resto de equipos vinculados.
La implementación más clara que la compañía ve en esta actualización es para entornos empresariales, ya que se puede cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar las conversaciones, algo especialmente útil para que empleados puedan responder a clientes desde sus equipos con la misma cuenta de WhatsApp Business.
La actualización de la función multidispositivo de WhatsApp inició su implementación este 25 de abril de 2023 a los usuarios de todo el mundo y se espera que esté disponible para todos a lo largo de las próximas semanas.