(Oaxaca, Oaxaca). La titular de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado, Lidia Carrillo Díaz, participa en la LXVI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), realizada en el Estado de Oaxaca los días 23, 24 y 25 de junio, siendo presidida por el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; el Gobernador de la entidad sede, Alejandro Murat Hinojosa; y la secretaria de la Contraloría General de Yucatán y coordinadora Nacional de la CPCE-F, Lizbeth Beatriz Basto Avilés.
En dicha reunión, se destacaron temas como el procesamiento e interpretación de información estadística, así como la adaptación de la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación a la nueva normalidad.
Lo anterior para promover mayores niveles de eficiencia, eficacia y productividad, la modernización y desarrollo de la Administración Pública, el Sistema Nacional de Control y Evaluación de Gestión Pública en su ámbito regional.
De igual modo, se analizaron aspectos técnicos y legislativos clave para la integración de procedimientos para su debida resolución, esto con especial interés en la coordinación entre las partes que intervienen para el debido proceso, con base en las directrices del Sistema Nacional Anticorrupción.
En este evento participaron también el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo y los 32 titulares de los Órganos Estatales de Control, adheridos a las seis regiones que conforman estaComisión Permanente, enfocados a la Legalidad y Transparencia en México.