ANUNCIA GOBERNADOR CMAG SEIS MDP PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CALAKMUL

0

XPUJIL, Calakmul.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó ocho millones 49 mil 680 pesos en financiamientos para la reactivación económica, apoyos económicos para el mejoramiento de espacios públicos, así como en la rehabilitación de 500 metros lineales de calle y un camión recolector de basura durante su gira de trabajo por este municipio, donde también anunció que se llevará a cabo la reconstrucción del puente La Virgencita, en la comunidad del mismo nombre, y de la carretera Blasillo, de la comunidad Felipe Ángeles, mediante una inversión de seis millones de pesos. 

“Todas estas obras son acciones orientadas al desarrollo económico y social, bajo la firme idea de que jalando parejo podemos avanzar”, remarcó el jefe del Ejecutivo estatal al destacar que los habitantes de Calakmul merecen tener mejores oportunidades, por lo que su gobierno ha trabajado fuerte y lo seguirá haciendo hasta el último día de su administración. 

Sin dejar de aplicar las medidas de higiene y los protocolos de salud contra el COVID-19, el mandatario estatal dijo que se tienen que continuar impulsando las diversas actividades que le brindan sustento a las familias y que lo más importante es atender las necesidades sociales, porque al hacerlo se fortalecen las capacidades de los ciudadanos para superar sus retos. 

El presidente municipal, Luis Felipe Mora Hernández, precisó que durante la actual administración se han construido importantes obras que benefician a las familias calakmulenses, como caminos sacacosecha, jagüeyes, espacios deportivos y de usos múltiples, calles, entre otras que demuestran que el gobernador ha cumplido y seguirá cumpliéndole al municipio. 

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, destacó que en Calakmul se han entregado un total de 38 créditos con un monto aproximado de 874 mil pesos y que durante la actual administración, en todo el estado, se han entregado más de 13 mil créditos para la reactivación económica.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, especificó que el programa de recuperación de espacios es una muestra de que el tejido social se puede fortalecer con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, pues son los mismos ciudadanos quienes eligen los proyectos a realizar, reciben el recurso y ejecutan las obras en un acto de transparencia, rendición de cuentas y de resultados efectivos que llegan a todos. 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, reconoció en el gobernador Carlos Miguel Aysa González el esfuerzo de fortalecer la infraestructura de los ayuntamientos para brindar los servicios públicos que demanda la población, como es la recoja de basura y el manejo adecuado de los residuos. 

Al iniciar su gira de trabajo por el municipio, el mandatario estatal,mediante una inversión de dos millones 143 mil 680 pesos, entregó un camión recolector compactador de basura en la junta municipal de Constitución, donde también inauguró la pavimentación de 500 metros lineales de la calle que dirige al Colegio de Bachilleres; en esta obra se invirtió un millón 800 mil pesos.

Luego, en la cabecera municipal, otorgó créditos de los programas Mujer Crece, Produce y Microempresa que en total suman la cantidad de 256 mil pesos y que benefician a 21 microempresarios de la cabecera municipal y de las comunidades Guillermo Prieto, Heriberto Jara Corona, Ley de Fomento Agropecuario y Nuevo Campanario. También entregó   tres millones 850 mil pesos a través del programa de la Sedesyh, para la recuperación de 77 espacios públicos en 74 comunidades del municipio.

Acompañaron al gobernador, los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; Salud, José Luis González Pinzón y la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González.

Comments are closed.