YA HUELE A SABORES PATRIOS: LLEGA LA FERIA DEL CHILE EN NOGADA 2022 EN PUEBLA

0

La temporada más sabrosa del año trae consigo la Feria del Chile en Nogada en Puebla y no te puedes perder la deliciosa variedad de sazones en Calpan.

El chile en nogada anuncia una de las temporadas más sabrosas del año, con su relleno de carne, frutos, cubierto de una salsa con nuez de castilla y acompañado de granada. Si buscas dónde probar su sabor, no te puedes perder la Feria del Chile en Nogada en Puebla.

En marco de la llegada de la temporada del chile en nogada, en agosto podrás disfrutar de este platillo dentro de su propia feria el municipio de San Andrés Calpan, Puebla.

¿Qué encontrar en la Feria del Chile en Nogada 2022?

Este evento gastronómico se realiza varios fines de semana del 5 al 28 de agosto y tendrá 37 cocineras tradicionales, al igual que 70 domicilios de la comunidad del estado de Puebla que abrirán sus puertas para ofrecer el platillo.

La celebración tiene como objetivo lograr reactivar la economía local que había sido afectada por la pandemia de COVID-19 y se espera la preparación de 120 mil chiles en nogada.

El pasado 14 de julio se anuncio el Festival del Chile en Nogada en Puebla. (Foto: Gobierno de Puebla)

Al evento también asistirán los mejores productores del chile en nogada de la región del municipio de San Andrés Calpan e inclusive también habrá productores de nuez de castilla y variedad de frutas; entre las que destacan los duraznos criollos y las manzanas.

Aparte de la oferta culinaria que habrá en la Feria del Chile en Nogada 2022, se contará con una exposición de venta de artesanías de la región, así como una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales, juegos mecánicos que podrás disfrutar con toda la familia; inclusive se dará la oportunidad de poder gozar de recorridos sobre los campos de cultivo.

El cartel del evento se anunció el pasado 14 de julio en vísperas de la tradicional comida de apertura de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) con la que se da la luz verde a la venta del chile en nogada dentro de los restaurantes del estado de Puebla.

¿Por qué el chile de nogada es de temporada?

Se trata de un platillo tradicional que solamente se puede disfrutar en su punto máximo en ciertas épocas del año.

Estos chiles poblanos rellenos de picadillo de cerdo, bañados en salsa de nogada (preparada con nuez de Castilla) y adornados con perejil y granada se hacen con ingredientes que solo se cultivan de julio a septiembre, aunque se suele extender su venta a octubre.

Así que por las fechas de cosecha de sus ingredientes es la razón detrás por la cual solo se puede disfrutar de chiles en nogada genuinos de julio a septiembre. Existen partes de la República Mexicana que realizan este platillo con sustitutos, pero no tienen el mismo sabor.

¿Cómo asistir a la Feria del Chile en Nogada 2022?

Los platillos se encontrarán oscilando en precios de poco menos de 300 pesos por pieza, dependiendo de distintos factores del chile poblano y su preparación.

La Feria tomará lugar de viernes a sábado entre los días del 5 al 28 de agosto en los siguientes días:

  • Viernes 5 al domingo 7.
  • Sábado 13 y domingo 14.
  • Sábado 20 y domingo 21.
  • Sábado 27 a domingo 28.

El evento se realizará a un lado del exconvento de Calpan dentro del municipio de San Andrés Calpan, Puebla.

Comments are closed.