WHATSAPP LANZARÁ 12 FUNCIONES DE GOLPE QUE CAMBIARÁN PARA SIEMPRE LA APLICACIÓN DE MENSAJERÍA

0

 Brandon Córdova 

Anteriormente hemos hablado de que WhatsApp está desarrollando una nueva sección llamada “canales”, al igual que los canales de Telegram. Gracias a los canales, las personas e instituciones podrán compartir información de manera sencilla. Esto también podría usarse simplemente para compartir o buscar información de interés, es decir, los usuarios podrán elegir de quién quieren recibir noticias y seguir a los emisores de su elección directamente desde WhatsApp.

En los canales tanto los usuarios que publican, así como los suscriptores en un tendrán sus números de teléfono enmascarados y ocultos para evitar que se revele su identidad. Esta función es totalmente opcional y los usuarios podrán seguir haciendo uso del resto de herramientas como siempre; todos tus mensajes y llamadas están y estarán protegidos por el cifrados de extremo a extremo de WhatsApp.

De acuerdo con WABetaInfo, la función aún está en desarrollo y en la última actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.23.10.19 disponible en Google Play Store, se ha descubierto más detalles sobre los canales. En concreto, 12 diferentes características previstas para ser lanzadas junto con los canales, las mismas que aparecen a continuación tal y como indica el medio especializado:

  1. Interfaz: los canales adoptarán una interfaz de mensajería de ancho completo en la conversación.
  2. Estado de verificación: los canales se pueden verificar y aparecen marcados con el icono de la marca de verificación verde. Sin embargo, el proceso para solicitar la verificación sigue sin estar claro.
  3. Número de seguidores: hay una indicación del número de seguidores justo debajo del nombre del canal.
  4. Botón de silenciar notificaciones: WhatsApp pretende mejorar el control del usuario sobre las notificaciones de los mensajes recibidos de los canales. Para ello, se podrá acceder a un acceso directo para silenciar dentro de la cabecera del canal.
  5. Identificadores: los canales admiten identificadores que se muestran en la información del canal.
  6. Recuento real de seguidores: el número exacto de personas que siguen un canal se puede encontrar en la pantalla de información del canal. Este recuento proporciona la representación real de los seguidores del canal, a diferencia de la aproximación mencionada anteriormente.
  7. Atajos: WhatsApp quiere introducir tres nuevos atajos para mejorar la experiencia del usuario mientras explora la pantalla de información del canal. Estos accesos directos permiten acciones sencillas como dejar de seguir, reenviar y compartir un canal con otras personas.
  8. Descripción del canal: la descripción del canal se mostrará dentro de la pantalla de información del canal y permite a los creadores del canal proporcionar información adicional y contexto a los seguidores, incluyendo el propósito del canal.
  9. Silenciar notificaciones: se proporciona un botón adicional para silenciar fácilmente el canal.
  10. Estado de visibilidad: un canal puede configurarse como público, lo que permite a cualquiera descubrirlo y ver el contenido compartido.
  11. Privacidad: los canales ofrecen un espacio seguro y privado donde tu información se mantiene privada y protegida.
  12. Denuncias: si te encuentras con algún problema en un canal que sigues, tienes la opción de denunciar el canal al equipo de moderación. En caso de que un canal infrinja las Condiciones del servicio, se suspenderá y los usuarios ya no podrán seguirlo ni ver el contenido de este.

En la siguiente captura de pantalla puedes ver alguna de estas características:  

Comments are closed.