«VAMOS POR LA DEFENSA DE LA ECONOMÍA FAMILIAR»: CHRISTIAN CASTRO BELLO

0

San Francisco de Campeche, Cam.-Los campechanos pueden estar seguros que nuestro gobierno defenderá su bolsillo y luchará por mejores condiciones para la economía familiar, a través de programas que permitan aminorar el gasto en energía eléctrica, gas de uso doméstico, así como apoyar a los estudiantes con el uso de internet, manifestó Christian Castro Bello.

El candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche” caminó el Distrito 05. Familias de Samulá coincidieron en que recibir subsidio para que solo paguen el 50 por ciento de lo que consuman en energía eléctrica, los ayudará a ahorrar dinero que podrán destinar a otros gastos.

Acompañado de militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, así como habitantes de esta zona de la ciudad, Castro Bello señaló que cuando sea gobernador buscará que ese beneficio llegue a todos los municipios.

En su recorrido, Castro Bello precisó que es importante contar con verdaderas propuestas que recuperen la estabilidad económica de las familias, que mantengan su acceso a elementos básicos de la vida diaria para las amas de casa y garantice a las y los jóvenes, contar con las herramientas adecuadas para continuar con su preparación académica.

Del mismo modo, anunció a los vecinos de Samulá que con él, después del 6 de junio, habrá subsidio del 50 por ciento para el pago del tanque de gas de uso doméstico.

Castro Bello informó que otra de sus propuestas es que las mujeres campechanas de cualquier barrio, colonia y fraccionamiento que no cuenten con un medio para trasladarse de manera segura, contarán con el respaldo de su gobierno a través del programa Transporte Rosa, que serán unidades conducidas por personal femenino, para brindarles confianza.

Al encontrarse con un grupo de adolescentes que se sumaron a la caminata, el candidato de la coalición “Va X Campeche”, escuchó sus necesidades y dificultades en el ciclo escolar durante esta pandemia, a lo que respondió que pondrá en marcha un programa de internet en los hogares, a mitad de precio para los estudiantes.

-Y pensando en el sector femenino, también vamos a crear becas para aquellas mujeres que se encuentren estudiando la universidad y no tengan la necesidad de abandonar sus estudios por la falta de recursos económicos o porque deben dedicarse a trabajar para completar el gasto familiar, mencionó.

Al concluir la caminata, Christian Castro Bello reiteró que este gobierno velará por las necesidades de las familias campechanas, por la economía de madres solteras, la accesibilidad de los jóvenes a esquemas educativos y de preparación profesional, así como por generar mejores estímulos para el emprendimiento y las ideas innovadoras.

Comments are closed.