Servicios integrales diversos prestó la Unidad Móvil Itinerante del Instituto de la Mujer a la comunidad de “Alfredo V. Bonfil” del municipio de Campeche, donde se atendió a poco más de 30 mujeres, acercando beneficios de salud y orientación jurídica de forma gratuita.
Dentro del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) y en conjunto con las Unidades Móviles del Instituto de la Mujer se llevó hasta la comunidad todo este tipo de servicios, lo que permite a las mujeres lograr mejorar sus condiciones de salud, de vida, empoderarlas y ayudarlas a salir de los círculos de violencia que puedan enfrentar.
La Directora General del IMEC, Vania María Kelleher Hernández, reiteró la instrucción de la gobernadora Layda Sansores, de acercar estos servicios integrales gratuitos a las familias, principalmente las de zonas rurales.
Se brindaron Asesorías jurídicas, psicológicas, Entrevistas de trabajo social, Pláticas de sensibilización, Ultrasonidos (pélvicos/obstétricos), Exploraciones mamarias, Toma de presión arterial y Medición de glucosa, entre otros.