TURISTAS MEXICANOS RESERVARÁN EN HOTELES TECNOLOGIZADOS

0

El 76% de los turistas mexicanos quieren utilizar su dispositivo móvil en su viaje por lo que reservarán en hoteles tecnologizados.

Los hoteles tecnologizados se están convirtiendo en la opción de los viajeros mexicanos que por seguridad buscan tener poco contacto físico durante su estadía.

Oracle Hospitality y Skift dieron a conocer los resultados de su último estudio: “Hospitality in 2025: Automated, Intelligent … and More Personal”. Aplicaron una encuesta que realizaron al inicio de 2022 para comprender cómo han cambiado las expectativas de los huéspedes y como se están adaptando a los hoteles.

Del estudio derivó información específica sobre México al ser uno de los nueve países que fueron parte de la encuesta.

Publicaron que 76% de los mexicanos encuestados quieren utilizar su dispositivo móvil para reservar su hotel, incluyendo el registro de entrada y salida, pago y pedido de alimentos, entre otros servicios.

En los próximos años, los mexicanos buscarán personalizar aún más sus viajes eligiendo su habitación y piso exactos, pagando solamente por las comodidades que desean.

También resultó que al 92% le interesa que los hoteles utilicen sus datos y también IA para brindarle ofertas relevantes, como el precio de las habitaciones o las sugerencias de alimentación y descuentos.

El 50% de los representantes de hoteles en México encuestados ven este modelo de servicios no integrados como el futuro de la gestión de ingresos de los hoteles.

Esta información resulta relevante ya que el 99% de los encuestados planean viajar en los próximos seis meses.

MÁS DATOS

De acuerdo con la encuesta de Oracle y Skift, en dos años de restricciones los mexicanos crearon un deseo reprimido de viajar, 28% dijo que planean un viaje de “venganza” más largo y costoso.

Pero la pandemia también hizo que quienes viajan se sientan antisociales y que muchos deseen la tecnología de autoservicio y sin contacto:

  • 94% de las personas no extraña estar rodeada de más gente mientras se aloja en un hotel
  • 76% está de acuerdo en que es más probable que se aloje en un hotel que ofrezca tecnología de autoservicio para reducir al mínimo el contacto con el personal y con otros huéspedes
  • 53% quiere hacer su registro de entrada y de salida sin contacto
  • 44% busca pagar sin contacto, incluso 8% quiere pagar en criptomonedas
  • 48% quiere solicitar el servicio a la habitación desde su teléfono o mediante un bot conversacional.

INFORMACIÓN : Margarita Solís

Comments are closed.