¿TU CELULAR TIENE VARIOS AÑOS? WHATSAPP SE DESPIDE DE ESTOS DISPOSITIVOS

0

La aplicación de mensajería anunció nuevos cambios en su política de privacidad y diversos dispositivos celulares, tanto Android como iOS, dejarán de tener soporte para WhatsApp a partir del 31 de marzo de 2022. 

  • Redacción AN / JFMR

WhatsApp, la aplicación de mensajería, anunció nuevos cambios en su política de privacidad, por lo que diversos dispositivos celulares, tanto Android como iOS,  dejarán de tener soporte para WhatsApp a partir del 31 de marzo de 2022. 

La compañía explicó que aquellos teléfonos móviles que ya no tendrán soporte para WhatsApp se debe a que cuentan con versiones muy antiguas del sistema operativo, con una poca cantidad de usuarios y sin actualizaciones de seguridad recientes. 

Los dispositivos deberán contar con versiones Android 4.1 o superior, iOS 10 o superior, KaiOS 2.5 o superior; mientras que los que cuenten con sistemas operativos anteriores dejarán de tener el servicio de WhatsApp a partir de este jueves.

La lista de dispositivos que ya no contarán con el servicio de WhatsApp son: 

  • ZTE Grand S Flex, ZTE V956 y el Grand XPro
  • Sony Xperia M
  • Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2, Ascend P1 y Honor 2
  • iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE
  • Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 Mini, Galaxy XCover 2, Galaxy Core
  • LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Duall, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q, Optimus L3 II Dual E435

WhatsApp aseguró que los usuarios de dispositivos afectados recibirán una notificación directa de la compañía para informar sobre la situación y, en caso de ser posible, puedan actualizar el equipo. 

La decisión de la aplicación de mensajería se debe a una investigación anual que realiza la compañía sobre los dispositivos y software más desactualizados, tomando en cuenta los celulares que tienen menor cantidad de usuarios y los requerimientos requeridos para ejecutar la aplicación de mensajería.

Junto con esta actualización, WhatsApp añadió que toda cuenta inactiva por un plazo de 120 días consecutivos será dada de baja de manera automática, mientras que las cuentas con alguna versión “no oficial” de WhatsApp serán canceladas automáticamente. 

Comments are closed.