TRES MDP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y APOYOS A MIPYMES ENTREGA EL GOBERNADOR CMAG

0

CALKINÍ.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró la reconstrucción de una cancha techada de usos múltiples y entregó 87 créditos y apoyos económicos a igual número de empresarios de este municipio, que representa una inversión total de tres millones 94 mil 346 pesos.

Tras cortar el listón inaugural de la cancha de usos múltiples del Barrio de La Concepción, en la que se ejercieron dos millones 903 mil 346 pesos para su reconstrucción, Aysa González dijo que este nuevo espacio deportivo significa mucho para los niños y jóvenes de este barrio y de toda la ciudad, pues podrán practicar su deporte favorito, jugar y divertirse, pero, sobre todo, convivir de manera muy sana.

El mandatario estatal, acompañado del secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, también entregó 191 mil pesos en apoyo a 87 micros, pequeñas y medianas empresas calkinienses que se benefician con los diversos programas de la Estrategia de Reactivación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Bancampeche, entre ellos: Espacio Responsable, Mujer Campechana, Registro de Marca, Reembolso de Registro de Marca y Reactiva tu economía.

“Este día se está dando muestra del respaldo al desarrollo empresarial, pues los apoyos entregados son muy útiles en esta etapa de reactivación económica de la nueva normalidad. Quiero que a Calkiní le vaya bien, y por ello estamos realizando diversas obras y acciones para fortalecer sus capacidades sociales y económicas” aseguró el jefe del Ejecutivo estatal, en el evento donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González.

“En el Atenas del Camino Real hay sabiduría en sus personas mayores e ideas innovadoras en sus nuevas generaciones; esta es tierra de grandes maestras y maestros que le han dado prestigio a Calkiní y a todo Campeche, docentes de todos los niveles formativos, entre ellos los de educación física, que han sido mentores de muchos jóvenes deportistas que han destacado en diferentes disciplinas”, concluyó Aysa González.

El alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, destacó que durante la administración de Carlos Miguel Aysa González, en el municipio se han entregado el mayor número de obras, entre las que destacan la cancha de handball, la unidad deportiva con pista de tartán y una cancha de tenis; asimismo, dijo que actualmente se encuentran en rehabilitación parques en diversas comunidades.

Del Río González precisó que a través de los programas de la Sedeco, del 2019 a la fecha se han distribuido, en Calkiní, 12.4 millones de pesos en créditos para la reactivación económica; agregó que en los próximos meses que restan de administración se continuará trabajando para que los apoyos lleguen a más negocios y empresarios del municipio.

La gira de trabajo del gobernador  Carlos Miguel Aysa González inició con la  inauguración de la reconstrucción de una cancha de usos múltiples en la que se invirtieron dos millones 903 mil 346 pesos; los trabajos consistieron en la colocación de una nueva techumbre a base de metal, de tableros nuevos y gradas metálicas; así como limpieza y aplicación de pintura, entre otros.

En el evento, Héctor Eduardo Ché Euan, quien se dedica a la producción audiovisual, recibió de manos del gobernador Carlos Miguel Aysa González cheque del programa Reactiva tu Economía; mientras que Margarita May Caamal, propietaria de una sastrería recibió equipamiento para su negocio, a través del programa Comercio de Proximidad.

Los integrantes del Comité Vecinal del barrio La Concepción, Vidalina Ucam Castillo, presidenta; Víctor Raúl Flores Chan, tesorero; y Mireya Guadalupe Chan Gutiérrez, secretaria, agradecieron al gobernador todo el respaldo y apoyo que le ha dado al municipio; afirmaron que este gobierno está comprometido con la gente que más lo necesita y que cuidarán las instalaciones y vigilarán que nadie dañe la infraestructura.

Por su parte, Armando Ordoñez Rodríguez, habitante de esta cabecera municipal, reconoció en el gobernador Carlos Miguel Aysa González su esmero y preocupación por el bienestar de los campechanos. “Yo nada más quiero darle un reconocimiento y agradecer en nombre del estado y Calkiní todo lo que ha hecho por los ciudadanos”, expresó.

Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo, la presidenta del DIF de Calkiní, Olivia del Carmen Yah de Sánchez; los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Educación, Ricardo Koh Cambranis; Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano; el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero; la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González y el diputado, Oscar Eduardo Uc Dzul.

Comments are closed.