Con fundamento en el artículo 87 de la Constitución Política del Estado de Campeche; 9, 14 fracción VIII y 18 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia Superior, por decisión unánime, eligió al Maestro Manuel Enrique Minet Marrero, como Magistrado Presidente de ese Órgano Colegiado y del Consejo de la Judicatura Local para el periodo 2024-2028, por lo que rindió la correspondiente protesta de ley.
En Sesión Extraordinaria celebrada en el Salón de Sesiones del Pleno “Renato Sales Gasque”, ubicado en Casa de Justicia del Primer Distrito Judicial, el Magistrado Presidente, especializado en Derecho Judicial y Juicios Orales, asumió el cargo significando que su administración que iniciará a partir del lunes 21 del presente mes y año, se distinguirá por la sencillez, acercamiento y sensibilidad.
De esta forma, dijo, vamos a trabajar juntos de la mano, yo no voy a estar cerrado a ninguna propuesta, ni a ningún tipo de situación en la que yo por ser el Presidente me sienta o sea omnipotente, vamos a perfilar todos los temas y generar un ambiente de trabajo con mucha calidez.
Asimismo, reiteró en que ofrece una administración en la que se genere un ambiente con empatía y de igual forma se espera de todas y todos los funcionarios que conforman el Poder Judicial hagan lo propio, puesto que hay confianza en que con la experiencia que se tiene, los retos se podrán vencer.
Ante las y los Magistrados que conforman el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia, así como las y los integrantes del Consejo de la Judicatura Local, expresó que no deben asustar los retos, ni temer a lo que venga, toda vez que se tiene la suficiente capacidad para salir adelante y llegar a buen puerto.
También agradeció a la Maestra Leticia Virginia Lizama Centurión, por el trabajo realizado al frente del Poder Judicial, y comentó que las acciones en favor de las mujeres, se continuarán ya que se trata de un tema sensible.
“Vienen muy buenos tiempos, vamos a hacernos mejor todavía, esa es mi intención y mi amor y responsabilidad con el Poder Judicial, que aunque muy pocas veces lo externo, es un motor importante y principal orgullo, vamos a seguir adelante y los invitó a continuar trabajando”, finalizó.