TEPJF TERMINA RECUENTO DE VOTOS DE ELECCIÓN EN CAMPECHE

0

El Tribunal Electoral tendrá hasta antes del 14 de septiembre, su fecha límite para oficialmente anunciar el resultado

San Francisco de Campeche.- Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron el recuento de los mil 190 paquetes electorales de la elección de Campeche del pasado 6 de Junio, alrededor de las 10:40 de esta noche y de nuevo se custodió en bodegas toda la documentacion electoral.

La noche de este jueves, la gobernadora electa por el Tribunal Electoral de Campeche, Layda Sansores San Roman, anunció ante sus seguidores que, concluido el recuento, Morena mantenía su ventaja y por tanto se declaró nuevamente como la ganadora de la justa electiva ante su oponente de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar.

Aunque el TEPJF tendrá hasta antes del 14 de septiembre, su fecha límite para oficialmente anunciar el resultado del recuento de votos. El proximo gobernador(a) de Campeche deberá rendir protesta el próximo 15 de Septiembre.

El magistrado presidente de la Sala Regional Especializada, Rubén Lara Patrón, señaló que el recuento se llevó a cabo en 30 puntos en los cuales se contaron 39.7 paquetes por cada uno. 

Este acto, ordenado por la Sala Superior, inició el pasado miércoles a las 9:00 horas, con un receso que inició a las 1:00 horas de este jueves. El recuento reinició a las 9:00 horas de este jueves y concluyó a las 23:00 horas. 

De lo que se trató, dijo Lara Patrón, fue de obtener información fidedigna sobre las boletas electorales, y ahora será la Sala Superior la que revise los datos y se pronunciará al respecto. 

Al concluir el recuento, el TEPJF supervisó durante 20 minutos el regreso de la paquetería electoral en la bodega instalada en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, para garantizar la «cadena de custodia» de esa paqueteria.

Asimismo, el candidato de MC, Eliseo Fernandez Montufar, dijo que el recuento de votos permitió «comprobar diversas irregularidades» y dijo que esperarán el fallo final del TEPJF antes del 14 de Septiembre.

Agradeció el apoyo de voluntarios para respaldar su movimiento y confió en que se logre la nulidad de la elección.

rcr

Comments are closed.