SUMAN ESFUERZOS UAC, SECRETARÍA DE SALUD E IMEC PARA DESARROLLAR “JORNADA DE SALUD” A FAVOR DE LAS MUJERES UNIVERSITARIAS

0

En el marco de la conmemoración del mes de octubre de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), en coordinación con la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Campeche a través del programa Universidad Saludable, desarrollan la “Jornada de Salud”, que acerca a las universitarias los servicios gratuitos preventivos de salud y exploración clínica de mama.

La directora general del IMEC, Adriana Ortiz Lanz informó que los días 27 y 28 del presente mes se dispone de la unidad itinerante y del equipo profesional que encabeza la doctora Carolina de Vecchi, para la realización de exploración clínica de mama con el dispositivo breastlight, el cual da una visión clara de los tejidos mamarios.

Argumentó que durante esta jornada también se realizarán detecciones de diabetes mellitus y de hipertensión arterial a fin de generar un diagnóstico integral. Asimismo, agradeció a la Universidad por dar continuidad al programa Universidad Saludable, con lo cual no solo las mujeres tienen el respaldo en materia de salud sino se desarrolla en un marco de igualdad para la comunidad universitaria.

Por su parte el rector de la universidad, José Román Ruíz Carrillo, señaló que el objetivo es acercar los servicios a las universitarias para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, ya que su detección temprana es fundamental para salvar vidas.

Dio a conocer que posterior al diagnóstico que se realice por parte del IMEC, se canalizará al módulo de la Secretaria de Salud a aquellas que sean detectadas con riesgo y cumplan con las condiciones para realizarse una mastografía, por ello agradeció al director de Innovación y Calidad de la Secretaria de Salud, Carlos Gutiérrez Baroni por la disposición de trabajar en equipo con el IMEC y la UAC.

Comments are closed.