SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL ALCOHOLISMO

0

…Del 24 al 30 de enero, la 27 Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”

…Las acciones pretenden prevenir, atender y rehabilitar a quienes tienen problemas de alcoholismo

…El lema de este año, “La comunidad profesional y AA juntos salvando vidas”

Con la firme intención de prevenir, atender y rehabilitar a quienes viven con problemas de alcoholismo, del 24 al 30 de enero se lleva a cabo la 27 Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”, donde instituciones de gobierno y organismos realizan diversas actividades para dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de los problemas relacionados con el abuso de bebidas alcohólicas.

Inaugurada por el subdirector de Prevención y Promoción, Manuel Moreno Martínez, en representación de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, señaló que este esfuerzo se realiza desde hace 27 años, y a nivel local la dependencia a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y la Delegación de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos desarrollan acciones conjuntas para informar a la población sobre la problemática de esta enfermedad.

“Estas acciones se ven materializadas a través de Jornadas de Información que se hacen cada año en la tercera semana de enero donde participan 40 instituciones públicas, privadas y sociales. Realizan diversas actividades de información sobre alcoholismo entre sus empleados, derechohabientes y público general con trabajos encaminados a fomentar una cultura de prevención hacia el uso nocivo del alcohol e informar las consecuencias que esto tiene”, dijo.

De igual forma, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Marcos Brito Vivas durante la inauguración de la Semana Nacional invitó a autoridades y sociedad civil sumar esfuerzos para ayudar a quienes tienen con problemas de alcoholismo.

Reiteró el trabajo integral que el Gobierno del Estado desarrolla a través de diferentes instancias para atender este problema social e informó que en la Secretaría de Salud se llevan a cabo diferentes programas y estrategias para atender a las personas que son dependientes del alcohol.

Comments are closed.