SOLUCIONARÁ FALTA DE RECURSOS PARA PAGO DE SALARIOS Y AGUINALDOS: SANSORES SAN ROMÁN

0

… Carmen, Calkiní y  Champotón sin recursos para pagos a trabajadores

Se buscan mecanismos para que los gobiernos estatal y federal puedan apoyar

Refrenda apoyo a trabajos del Tren Maya

“El tema de la falta de recursos para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales es muy duro, sin embargo durante la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se acordó que se tiene que solucionar a como dé lugar”, señaló la gobernadora Layda Sansores San Román a su llegada a la capital campechana vía aérea.

Tras reunirse con el Presidente de México, en entrevista, la Gobernadora puntualizó que la falta de recursos en varios municipios del estado, entre ellos Carmen, Calkiní y  Champotón, es un tema preocupante porque además de ser un agravio  para quienes más lo necesitan los municipios se quedaron sin un solo peso.

Especificó que ya se han tenido reuniones con los alcaldes entrantes para saber con exactitud la situación de cada ayuntamiento, y tras un análisis que está llevando a cabo la Secretaría de Finanzas se establezcan los mecanismos necesarios para que tanto el gobierno estatal como el federal puedan apoyar y solucionar la situación.

“La mayoría de los municipios se encuentran en esta situación, pero es un tema que se tiene que solucionar, porque al parecer los trabajadores estatales sí tienen cubiertos estos pagos, pero los municipales no”, lamentó.

Sansores San Román dio a conocer que durante la reunión en la que también estuvieron diversos secretarios federales, Campeche refrendó su apoyo y respaldo para continuar impulsando obras como el Tren Maya en la que el estado tiene la ruta más larga.

“En lo que necesite el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo del estado estaremos apoyando y trabajando conjuntamente”, finalizó.

Comments are closed.