SI AUN NO HAS PRESENTADO TU DECLARACIÓN ANUAL, TODAVÍA PUEDES HACERLO SIN GENERAR MULTA POR EL SAT.

0

El pasado lunes 2 de mayo fue el último día para presentar tu declaración anual, si no la presentaste, aún es posible declararla ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) sin tener que pagar multa, pues estas irán 17 mil 370 pesos, ya sea por obligaciones presentadas fuera de plazo o por incumplir requerimientos. 

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el 30 de abril, y aunque se extendió el plazo al 2 de mayo para que los derechohabientes no generen multas, muchos aun así no la mandaron, si este es tu caso te decimos como presentarla de manera extemporal sin tener problemas.

De qué manera se puede presentar una declaración extemporánea 

Si no has presentado la declaración de impuestos, hay una manera de no generar multa, pues de acuerdo al artículo 73 del Código Fiscal de la Federación, no habrá multas si es que se cumplen de manera espontánea las obligaciones fiscales.

Así que, si nos presentado tu declaración anual y las autoridades del SAT no te han contactado contigo aun estas a tiempo de realizar el trámite, de lo contrario si descubrió que falta y pida que la realices, este si podrá imponer una multa. 

¿Cuáles son las multas por hacer tu declaración fuera de tiempo? 

Si el SAT llega a descubrir que no has presentado tu declaración y pide un ajuste, las multas irán desde los mil 400 pesos hasta los 17 mil 370 pesos y las sanciones por cada obligación que no se presente a tiempo dará una sanción de hasta 34 mil 730 pesos.  

No solo debes preocuparte por las multas pues de contar con impagos, retrasos o errores en la declaración también afecta tu historial crediticio. Así que, si no has presentado tu declaración anual, y no has recibido llamada por parte del personal del SAT, puedes hacer el trámite antes de que genere multa. 

https://www.mibolsillo.com/

Comments are closed.