SECRETARÍA DE CULTURA EMITE CONVOCATORIA PARA CERTAMEN DE DIBUJO “COMO VIVES LA CONTINGENCIA”

0

Otorgará 142 mil pesos en premios a niñas y niños de entre 7 y 12 años

Las niñas y los niños tienen mucho que decir y los queremos escuchar, es por ello que la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT), convoca a todos los pequeños con residencia mínima de tres años en el estado de Campeche, en edades de 7 a 12 años para participar en el concurso “Como vives la contingencia.”, proyecto que se realiza con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del México a través del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

El propósito de esta iniciativa es dar lugar a los participantes para expresar su forma de ver la contingencia, sus inquietudes y pensamientos, relativo a lo que están viviendo; cuáles y como han sido sus experiencias del confinamiento durante la crisis del COVID-19, participando desde casa a través de la elaboración de un dibujo realizado en una hoja ya sea de papel bond, cartulina o cartoncillo tamaño carta con los materiales que tenga a su disposición.

Para participar, los trabajos deberán ser originales y realizados por los niños, con el objetivo de fomentar el desarrollo de su imaginación y creatividad. Además deberán acompañarlos con un texto de una cuartilla, con letra manuscrita cuidando la redacción y ortografía.

Otro de los requisitos de la convocatoria, es enviar los trabajos de manera física en sobre cerrado en las oficinas de las casas de cultura municipales o de manera electrónica al correo [email protected] en formato digital PDF o imagen fotográfica con los siguientes datos: Título del dibujo, nombre completo del autor, edad, domicilio, municipio, correo electrónico, identificación oficial, número de teléfono o celular del padre o tutor.

El concurso estará abierto a partir de la publicación de la presente hasta el día 15 de octubre de 2020. El jurado calificador estará integrado por especialistas reconocidos en la materia. El fallo del jurado será inapelable e irrevocable. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el Jurado en coordinación con la Institución Convocante.

Todos los participantes recibirán reconocimiento y se otorgarán 71 premios de $2,000.00 (Dos mil pesos) cada uno. El jurado calificador podrá declarar desiertos algunos premios en caso de no reunir los proyectos con la calidad y requisitos requeridos. Los resultados se darán a conocer el día 27 de octubre de 2020 en la página oficial de la Secretaría de Cultura de Campeche (www.culturacampeche.com) y en redes sociales, donde pueden encontrar nuestro perfil como Cultura Campeche.

Para mayores informes las y los interesados podrán escribir  a [email protected] o comunicarse al teléfono (981) 81 1 42 04.

Comments are closed.