SECRETARÍA DE CULTURA CONVOCA A PARTICIPAR EN EL PRIMER PREMIO ESTATAL DE PINTURA “DOMINGO PÉREZ PIÑA”

0

Se entregarán más de 80 mil pesos en premios para niñas, niños, jóvenes y adultos

El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Cultura (SECULT) en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) convoca a las y los creadores a participar en el Primer Premio Estatal de Pintura “Domingo Pérez Piña”. Esto con el objetivo principal de promover y fomentar la creación artística y alentar la producción pictórica en el estado.

En este certamen podrán participar artistas nacidos en Campeche o con residencia mínima de 5 años en el estado, en las siguientes categorías: infantil de 8 a 12, juvenil de 13 a 17 y adulto de 18 años en adelante.

Cabe destacar que cada participante en su respectiva categoría podrá presentar una obra, misma que deberá ser creación original del postulante y no haber sido previamente expuesta, publicada en medios impresos o electrónicos, ni premiada en algún otro certamen. Las temáticas y técnicas serán libres con medidas que no sean mayor de 1.20 metros y menor de 80 cm.

El proceso de selección se dividirá en dos fases, la primera corresponde a una preselección, que serán las que conformen la Exposición Itinerante del Premio Estatal de Pintura “Domingo Pérez Piña” y la segunda, que corresponde a la selección de los tres primeros lugares por cada categoría.

La premiación consistirá en lo siguiente, en la categoría infantil el primer lugar recibirá $5,000.00  (Cinco mil pesos MXN), el segundo lugar $3,000.00 (Tres mil pesos MXN) y el tercer lugar $1,500.00 (Mil quinientos MXN).

En la categoría juvenil se entregarán $10,000.00 (Diez mil pesos MXN) para el primer lugar, $5,000.00 (Cinco mil pesos MXN) para el segundo lugar y  $3,000.00 (Tres mil pesos MXN) para el tercero.

Para la categoría de 18 años en adelante, el primer lugar recibirá $30,000.00 (Treinta mil pesos MXN), el segundo lugar $20,000.00 (Veinte mil pesos MXN) y $10,000.00 (Diez mil pesos MXN) el tercero.

Para participar en la etapa de Preselección, los autores deberán enviar por correo electrónico a la dirección: [email protected] a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta antes de las 18:00 horas del día miércoles 9 de octubre del 2020, la siguiente información de la obra presentada a concurso:

Dos fotografías o imagen a color de la obra en formato JPG, JEPG o TIFF, en alta resolución (300 dpi), que permita apreciar aspectos generales y particulares de la obra y técnica empleada. Las imágenes no deberán ser editadas por procesos digitales, se sugiere que éstas sean tomadas sin flash directo para evitar reflejos. Las imágenes deberán ser nombradas con el seudónimo que elija el participante.

Deberán agregar una ficha técnica, en archivo con formato Word que deberá ser nombrado con el seudónimo, en donde se deberá incluir la siguiente información: Título de la obra, Fecha de realización, Técnica utilizada, Dimensiones (Altura y longitud), además de un comentario del autor sobre la obra no mayor a una cuartilla.

Toda vez que sean emitidos los resultados de la Preselección, el jurado contactará a los autores vía correo electrónico para que procedan a enviar sus obras teniendo como plazo límite, el día viernes 23 de octubre de 2020, de acuerdo a los lineamientos como se indica en la convocatoria.

Una vez emitido el fallo del jurado, mismo que estará integrado por creadores invitados, el lunes 26 de octubre del presente año se darán a conocer los resultados a través de los medios impresos y electrónicos locales, además de las páginas oficiales de la institución convocante.

Para mayor información las y los interesados podrán visitar: www.culturacampeche.com o comunicarse a la Coordinación de Artes Visuales con oficinas en Casa San Pablo Mercado del Arte al teléfono 8113927.

Comments are closed.