SECRETARÍA DE BIENESTAR INICIA EN CARMEN EL REGISTRO DE BENEFICIARIOS DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

0

… El 70 por ciento de las beneficiarias serán mujeres jefas de familia de los 13 municipios

… La inscripción al programa inició en el municipio de Carmen y se extenderá paulatinamente a todo el estado

… En Carmen “Economía Familiar” destinará dos millones de pesos para 400 beneficiarias

…Por primera vez, se realiza promoción de programas sociales para ayudar a quienes verdaderamente lo necesitan

Ciudad del Carmen, Campeche. – La secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, supervisó el registro al programa Economía Familiar en su componente Actividades Productivas, que inició en comunidades y colonias vulnerables del municipio de Carmen, priorizando a las mujeres jefas de familia que son el pilar de sus hogares.

A través de este programa, cuyo registro se extenderá paulatinamente a todo el estado, pequeños comerciantes y emprendedores recibirán apoyos por 5 mil pesos para la compra de insumos y herramientas que les permitan continuar con su actividad productiva y fortalecer la economía familiar, además de impulsar la reactivación económica de sus localidades.

Como parte de la estrategia de respaldar a los sectores más vulnerables y promover su desarrollo, este año, el 70 por ciento será destinado a mujeres que a través de diversas actividades generan economía que les permite el sustento de sus hogares.

El recorrido inició en la Península de Atasta, donde Mejía Ortiz visitó comercios como fruterías, carnicerías, abarrotes y loncherías, ahí saludó a doña Elvia, quien reconoció el esfuerzo del Gobierno de Todos por llevar los apoyos a quienes más lo necesitan, y aseguró que es la primera vez que un secretario realiza la promoción de programas sociales y siendo mujer entiende las adversidades que atraviesan las jefas de familia.

“La encomienda que tenemos por parte de la gobernadora Layda Sansores San Román es llevar personalmente los programas sociales a quienes más lo necesitan, tocar casa por casa y devolver a las y los ciudadanos lo que es de ellos, como ha dicho el presidente de la República, primero los pobres y lo mejor para los pobres”, señaló la secretaria de Bienestar.

En la cabecera municipal, recorrió la colonia Arroyo de los Franceses donde fue recibida con buena actitud por comerciantes como Bertha, Maricela, María y Michelle, e informó que el gobierno de la 4T es diferente porque apoyará a quienes verdaderamente lo necesitan, sin influyentismos o preferencias partidistas, respaldando a los sectores más vulnerables que requieren impulso para su desarrollo.

En la colonia Manigua, sorprendió a emprendedoras al visitar comercio por comercio y llenar los registros, ahí, informó a las mujeres que, quienes no resulten beneficiadas este año, se mantendrán en una lista de espera para posteriormente ser tomadas en cuenta, ya que todas podrán acceder a este apoyo.

Dejó en claro que los programas sociales no necesitan de intermediarios, ni pago de cuotas de inscripción, por lo que hizo el llamado a evitar a caer en fraudes y denunciar en caso de que un servidor público intente cobrar algún tipo de trámite.

En operativo simultaneo, el equipo Bienestar recorrió las localidades de Nuevo Campechito, Aguacatal, Conquista Campesina, Nuevo Pital, Mamantel, La Cristalina, 18 de Marzo, Independencia, Pino Suárez, Nicolás Bravo, Plan de Ayala, Chicbul, Chekubul, Oxcabal, Sabancuy, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata, San Antonio Cárdenas y Puerto Rico, mientras que en la cabecera municipal las colonias Puntilla, Guanal, Estrella, Caracol, 23 de Julio, Tierra y Libertad.

Comments are closed.