SE SUMA SEDUC A LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LA PROTECCIÓN CIVIL

0

*Realizan simulacro de incendio en oficinas centrales de la dependencia

Con un simulacro de evaluación de inmueble, bajo una hipótesis de incendio en el edificio principal, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) se sumó a las actividades promovidas por el Gobierno de Campeche en el marco del mes de la Protección Civil.

En este evento participó personal administrativo de la institución, encabezados por su titular, Raúl Pozos Lanz, guiados por 15 brigadistas capacitados previamente, coordinados por el Departamento de Emergencia Escolar con apoyo de personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El ejercicio contempló diversos momentos: aviso de emergencia; evacuación de los trabajadores y visitantes del edificio, para ubicarlos en el punto de reunión y áreas externas; brigada de búsqueda y rescate de personas que hayan sufrido alguna lesión; y evaluación del ejercicio por parte de la Secretaría de Protección Civil. En todo instante se procuró cuidar los protocolos de seguridad por la COVID-19.

Al término de esta actividad, el secretario de Educación ofreció un mensaje a todos los participantes, resaltando la importancia de fortalecer la cultura de la prevención entre el personal de la SEDUC y en las comunidades escolares, para actuar adecuadamente ante cualquier situación de riesgo.

“Por eso es importante atender el exhorto de la gobernadora Layda Sansores San Román para trabajar coordinados entre los distintos niveles de gobierno, de la mano de la sociedad civil para que la tragedia no nos tome desprotegidos”, mencionó.

Comments are closed.