…La invitación es permanente a la población para que se vacune en su unidad médica correspondiente
…Hay abasto suficiente de vacunas para todos los grupos de edad
…El objetivo es rescatar los esquemas incompletos y reducir el número de personas sin inmunidad
Las acciones de la Campaña de Recuperación de Coberturas del Programa de Vacunación Universal, continúan en la entidad. La finalidad es reducir el número de ciudadanos sin inmunidad a enfermedades totalmente prevenibles como el sarampión, la rubéola, poliomielitis, entre otras.
El llamado es permanente a toda la población para que acuda a su unidad médica correspondiente, verifique las dosis faltantes y se las aplique de inmediato, ya que, con el esquema completo, la probabilidad de enfermar es casi nula.
Las acciones se encuentran activas en todo el Estado y se han intensificado en las Unidades Médicas de los municipios de Champotón y Campeche, así como en la localidad de Tikinmul con la intención de abarcar a todos los grupos de edad. Para recibir su vacuna, es importante que lleve consigo, su cartilla nacional de salud.
Adicional a los puntos fijos, también se realizan aplicaciones a través de los y las enfermeras que recorren casa por casa, las comunidades como San Francisco Kobén, sitios donde ya se inocularon a niños, jóvenes y adultos, y se les brindó información importante sobre la prevención de enfermedades.