SE FORTALECE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE CON LA ELIMINACIÓN DE RIESGOS DE INFECCIONES EN HOSPITALES    

0

…Del 20 al 24 de junio se capacitará al personal directivo de instituciones médicas de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

…Se refuerzan las acciones de verificación para evitar infecciones en hospitales, muerte materna y perinatal, así como la farmacovigilancia.

…Actualmente se supervisa el Hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Hospital General de Zona No.1 del IMSS y la Clínica “Dr. Patricio Trueba Regil del ISSSTE.

Como parte de los avances para mejorar la calidad de la atención en todo el Estado, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, inauguró el curso-taller para el Fortalecimiento de la Seguridad del Paciente en Unidades Médicas de Campeche, dirigido al personal directivo de instituciones de la SSA, IMSS, ISSSTE y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM) que conforman el Comando Intersectorial de Salud.

“Nuestra meta es que no exista diferencia en la calidad y la seguridad de la atención médica que reciben los usuarios del sector en Campeche. A ocho meses de la operatividad del Comando Intersectorial, tenemos avances importantes. Es necesario que el personal operativo continúe capacitándose para que nuestros pacientes y sus familiares conozcan su esfuerzo que beneficia a todos, tal como lo ha instruido la Gobernadora, Layda Sansores San Román”, destacó Montejo León.

Aseguró que en Campeche se está trabajando para fortalecer el sistema de salud y que es necesario que los usuarios vuelvan a recuperar la confianza en sus instituciones, por lo que deben estar al tanto de esfuerzos como esta capacitación que se enfoca en brindarles la atención de calidad que merecen.

El Comando Intersectorial de Salud ha integrado equipos de trabajo operativo, directivo y administrativo, sus actividades se reportan en las sesiones ordinarias del Comité Estatal de Calidad, lo que ha permitido avanzar en las supervisiones a unidades médicas prioritarias.      

Comments are closed.