SE DESECHA LA REFORMA ELÉCTRICA; NO ALCANZA MAYORÍA CALIFICADA EN EL CONGRESO

0

Tras 13 horas de debate, la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue desechada esta noche en San Lázaro toda vez que no alcanzó la mayoría calificada. “Se desecha el dictamen por el que se reforman los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica”, confirmó la Cámara de Diputados.

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, el dictamen que reforma la Constitución en materia de energía se desechó al no obtener el apoyo de al menos dos terceras partes de la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, expresó: “Agradezco el respaldo de la ciudadanía en este momento tan importante para México. Demostramos que la defensa de nuestro país siempre será la gran causa que nos una. ¡Esta es la primera de muchas victorias que juntos construiremos!”.

Por su parte Mario Delgado, presidente de Morena, acusó traición a la patria. “Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de Mexico sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva Mexico y su soberanía energética!”, expresó.

Poco antes de que finalizara la sesión de hoy, el presidente López Obrador aseguró encontrarse blindado “contra la traición”. “Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, compartió el presidente a través de sus redes sociales.

Comments are closed.