SE CONECTA VIA AEREA LA PENINSULA CON GUATEMALA

0

Nuevo vuelo Mérida-Guatemala; este es su costo para los turistas

No cabe duda que el llamado Mundo Maya continúa atrayendo a los turistas y este viernes 29 de abril inició operaciones una nueva ruta aérea que abarca la zona maya, por lo cual las personas ya se preguntan cuánto costará el nuevo vuelo Mérida-Guatemala.

Transportes Aéreos Guatemaltecos TAG Airlines inició este viernes la operación de este vuelo, que tendrá 4 frecuencias a la semana, específicamente los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Este viernes, el gobernador Mauricio Vila Dosal asistió al recibimiento del primer avión de la empresa TAG Airlines. (Novedades Yucatán)

Quienes visiten Guatemala podrán disfrutar de 3 patrimonios culturales de la humanidad de la Unesco, como la ciudad de Antigua, y los Parques Nacional de Tikal, y Arqueológico de Quiriguá.

¿Cuánto costará el vuelo Mérida-Guatemala?

El vuelo Mérida-Guatemala tendrá una tarifa especial de 199 dólares vuelo redondo, o sea 4 mil 100 pesos, aproximadamente.

No hay que olvidar que México comparte una frontera de aproximadamente 965 kilómetros de longitud con Guatemala, que si bien divide los territorios, también está unida por el idioma, costumbres y raíces mayas.

Este viernes, el gobernador Mauricio Vila Dosal asistió al recibimiento del primer avión de la empresa TAG Airlines, evento en el que celebró que la conectividad aérea de Yucatán siga creciendo.

El avión Embraer ERJ 145-50 arribó al Estado, minutos antes de las 2:00 de la tarde, con 50 pasajeros a bordo.

Sin embargo, el avión que normalmente cubrirá este trayecto, durante la primera temporada, es un SAAB 340 A-34, de 34 plazas. En agosto, debe entrar en operación el Embraer ERJ 145-50, con mayor capacidad. 

TAG Airlines es la aerolínea bandera de Guatemala y conecta a Centroamérica con el sur-sureste de México. Desde hace más de 60 años, brinda servicios comerciales y privados, a los niveles nacional e internacional.

De esta manera, Mérida fortalece su conectividad internacional con vuelos hacia Houston, Miami, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana, y ahora Guatemala, que abre a los turistas la puerta al Mundo Maya que compartimos con esa nación hermana y más allá, hacia Centroamérica.

Comments are closed.