ROSTROS… LA FUERZA DE SER MUJER «Geny Abraham Palomo»

0

« Siempre hay que buscar el cómo si se pueden hacer las cosas»

Instituto de la Mujer el Estado de Campeche

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "EMPRESARIA CARMEN "Biempre hay que buscar el cómo SÍ se pueden hacer las cosas Geny Abraham Palomo- ROSTROS... LA FUERZA DE SER MUJER IMEC DELESTADO CAMPECHE PODER EJECUTIVO CAMPECHE"

Extraordinaria mujer de amplia trayectoria en el ámbito empresarial, cuya disciplina, constancia y empatía son ejemplo de superación y del rol de las mujeres en el mundo empresarial… se trata de Eugenia Margarita Abraham Palomo, mejor conocida como Geny, quien es accionista y secretaria del Consejo de Administración del Grupo Tritón-Holding, formado por empresas de diferentes giros.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, océano y exterior


Es la mayor de 3 hermanos, proviene de una familia muy unida y trabajadora. Debido a su ascendencia libanesa por el lado paterno, desde pequeña conoció el mundo de los negocios; por otro lado, su familia materna se desempeñaba con éxito en las ciencias y la medicina, dos mundos, que aunque diferentes los nutrieron a ella y a sus hermanos de grandes conocimientos y experiencias.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior


Su primer trabajo fue muy pequeña, a los 4 años, su función era recoger los fines de semana los boletos a la entrada del cine propiedad de la familia ubicado en Halachó, Yucatán, siendo un poco mayor pasó a la taquilla para la venta de boletos. También se involucró en la planta de camarón donde aprendió todo el proceso desde la producción hasta el empaque, distribución y comercialización. Su niñez nos comenta transcurrió entre comidas familares aderezadas con ejercicios de debate y toma de decisiones, participación en los negocios familiares y la ejecución de un estricto plan de deberes escolares y actividades extracurriculares que a instancia de su madre debían ser diariamente realizados.
Es una convencida que el carácter y los principios se forman en casa, recuerda que sus padres les inculcaron siempre que “los pretextos nunca son aceptables”, por lo que hoy siendo empresaria y madre de tres hijas, no solo ha buscado el perfecto equilibrio, sino que las coloca como lo más importante y el motor de su vida.
Estudió la Licenciatura en Informática, cuando las computadoras apenas eran algo novedoso en los grandes corporativos, dicha preparación fue un acierto, porque no solo desarrolló su pensamiento lógico-matemático, sino le dió las bases necesarias para la transformación y automatización de sus empresas, en el momento del denominado boom tecnológico.
A los 21 años ante la ausencia temporal pero repentina de su padre, asume la responsabilidad de su familia, el control de las empresas y por ende, la necesidad de tomar deciciones que permitieran la estabilidad financiera de las mismas. Entre las que destacan, la resestructuración de toda la deuda, lo que sin duda fue el detonante para el saneamiento financiero y crecimiento, así como la orientación a la diversificación con la ampliación de giros, buscando siempre un balance entre oportunidades de negocio, riesgos y decisiones.
Le inculcaron buscar siempre el bien común en todo lo que decida emprender y es por eso que está convencida de que mientras mas personas se vean beneficiadas con el proyecto que se esté realizando, ya sea trabajando dentro del mismo o disfrutando del servicio que se ofrece el crecimiento y la permanencia en el mercado será mayor.

Su papá siempre le decía “Todos nuestros colaboradores forman parte de esta familia y así debemos de tratarlos”.


Geny está enfocada en la mejora continua, para maximizar los recursos y optimizar los procedimientos. Es perfeccionista, competitiva, disciplinada, ordenada, analítica y disfruta ayudar a los demás, comparte que la clave del éxito es aprender a relacionarse con otras personas, hacer alianzas, conocer el medio en el que se desenvuelve y sobre todo buscar un equilibrio, pero nada valdría la pena si no antepones el amor a la familia y se tiene claro que es más importante dar que recibir.


A las mujeres las alienta a trazar un plan de vida, a no rendirse, a tomar decisiones con la cabeza fria y a innovar para potencializar sus oportunidades.

Rostros…”La Fuerza De Ser Mujer”


#2020PorLasMujeresCampechanas

Comments are closed.