ROSTROS… LA FUERZA DE SER MUJER «ELDA GANZO»

0

«Cuando hagas algo, que sea siempre pensando que serás las mejor, pon todo tu esfuerzo… No te conformes»

Instituto de la Mujer el Estado de Campeche.

Emprender es mucho más que abrir un negocio, es necesario identificar oportunidades para innovar en el mercado y generar ingresos, filosofía que ha acompañado a lo largo de su vida a Elda María Ganzo Carrillo.


Cosmetóloga y cultora de belleza especializada en aparatología facial y arreglo de novias, egresada de la Universidad de Lancome, campus Ciudad de México. Apasionada por la música, poseedora de una gran voz y exitosa empresaria en el ramo de la gastronomía.

Se lució Elda María Ganzo en concierto – Crónica


En el año de 1983 con apenas 24 años de edad y una carrera artística en ascenso, toma la decisión de retirarse y regresar a su natal Campeche, buscando dedicarse a su mayor tesoro: sus hijos. A su llegada, su padre la alienta a superar temores y la pone a cargo del restaurante familiar, uno de los más reconocidos de Campeche, “La Parroquia”. Es así que empieza el sueño de convertirse en una de las mejores del ramo.

JoJo in the Yucatan: 2013


La innovación en platillos y en imagen fue el secreto que la hizo alcanzar el éxito, al aperturar el restaurante “Marganzo”, líder en el servicio a turistas internacionales y nacionales, pero también el lugar de preferencia local. En su caminar logró convenios con agencias europeas y japonesas para continuar la consolidación en el ramo empresarial con la apertura de otro restaurante al que nombró “Solé”, un servicio de banquetes y el primer bar Karaoke “El Garage de Solé”.

Marganzo Restaurant, Campeche, Campeche, México | ZonaTuristica


Por tres años se desempeñó como Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y en el año 2008 impartió un taller gastronómico de comida típica Campechana para 50 chefs internacionales y nacionales, en el Festival Internacional Cervantino.

La imagen puede contener: 4 personas, incluidos Abraham Cervera Ganzo y Christian Ganzo, personas sonriendo, personas de pie e interior


Tras arduo desempeño exitoso e imparable, en el año 2010 logró otra de sus metas, aperturar un restaurante regional en la Ciudad de México al que denominó “Campeche-Yucatán”, ubicado en Ciudad Satélite.

Elda Ganzo se atrevió, innovó y diversificó haciendo realidad sus sueños. Hoy se ha retirado de la actividad empresarial, cediendo el mando a sus hijos, y como ella misma expresa “disfrutando de las cosas cotidianas que en su momento no soboreé”.


Su ejemplo inspira a más campechanas para que se atrevan, venzan miedos, crean en ellas mismas, rompan barreras y alcancen sus metas.

Rostros…”La Fuerza De Ser Mujer”
#2020PorLasMujeresCampechanas
#QuédateEnCasa

Instituto de la Mujer el Estado de Campeche

Comments are closed.