REUNIÓN REGIONAL DE INSTITUTOS ESTATALES DE LA EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS

0

…A través de este encuentro dan seguimiento a las actividades que los Institutos Estatales de Educación y el INEA, realizan en los municipios donde tienen impacto los proyectos del Tren Maya y la Refinería Olmeca

… Cada director presentó avances de las acciones que realizan en estas zonas de influencia

Con la presencia de la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, acompañada por el Secretario General de Gobierno de Campeche, Aníbal Ostoa Ortega; y del secretario de Educación del Estado, Raúl Pozos Lanz, se realizó en nuestra entidad la segunda Reunión Regional sobre proyectos estratégicos del Gobierno de México, Tren Maya y Refinería Olmeca, con la participación de los directores de los Institutos Estatales de la Educación para los Adultos de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Antes del evento se dio el banderazo de salida a las dos plazas comunitarias móviles del IEEA Campeche, que llegarán hasta las comunidades más apartadas de la entidad para realizar acciones de alfabetización, dando cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Layda Sansores para que todos los campechanos tengan acceso a la educación.

El banderazo de salida fue dado por la funcionaria nacional, el secretario de Educación del Estado, Raúl Pozos Lanz; el director del IEEA Campeche, Ricardo Sánchez Cerino y los participantes de la reunión regional.

Sánchez Cerino explicó que las plazas móviles fueron rehabilitadas por la presente administración y cuentan con el equipamiento necesario para las clases de alfabetización, como laptops, internet, pantalla y aire acondicionado para comodidad de los estudiantes. Las plazas móviles iniciarán actividades en los poblados de Juan de la Cabada y El Desengaño.

La reunión regional da seguimiento a las actividades que los Institutos Estatales de Educación y el INEA, realizan en los municipios donde tienen impacto los proyectos del Tren Maya y la Refinería Olmeca.

Cada director presentó avances de las acciones que realizan en estas zonas de influencia, para que sus pobladores cuenten con la preparación para acceder a los beneficios que traerán consigo estos proyectos estratégicos del Gobierno de México.

Comments are closed.