REGRESAN A SU OPERATIVIDAD ÁREAS HABILITADAS DURANTE LA PANDEMIA EN LOS HOSPITALES “MANUEL CAMPOS Y “QUIROGA AGUILAR”

0

…Se encuentran funcionando con normalidad espacios que habían sido habilitados para atender la emergencia por Covid-19

…La cobertura de atención incrementa en estas unidades médicas, lo que permite fortalecer el cuidado de la salud de la población

Los hospitales “Dr. Manuel Campos” en Campeche y el General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” en Carmen, reactivaron al 100 por ciento los servicios al público en general, así como las diferentes áreas que habían sido habilitadas para atender la pandemia por Covid-19.

La secretaria de Salud, Liliana Montejo León, informó que se mantienen camas disponibles para eventuales pacientes con Covid-19.

“Ya abrimos los espacios quirúrgicos, de hospitalización y consulta externa del Hospital ‘Dr. Manuel Campos’ para que vuelva a recobrar su actividad rutinaria de una unidad general de especialidades médicas, muy conocido por la población por sus servicios durante generaciones. La gente tiene confianza, hemos notado el aumento en la consulta desde hace dos semanas”, destacó.

Con este regreso a la normalidad, el Hospital “Dr. Manuel Campos” ofrece las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía general, traumatología, fisioterapia y nutrición, con la atención integral de los servicios de consulta externa, urgencias las 24 horas durante todo el año, además de la apertura de curación, hospitalización, terapia intensiva, quirófano, cuartos de distinción, paquetes de partos y cesáreas.

En el Hospital General de Carmen también se retoman los espacios del área de urgencias, donde actualmente existen seis camas disponibles para observación y una cama de aislado, una sala de choque, además de dos consultorios para la atención de las urgencias médicas.

La consulta externa y cirugías funcionan con normalidad, y en pediatría se activaron todos los servicios, asimismo ya en funciones el lactario para la atención de la población que lo requiera.

Comments are closed.