RED BULL HACE EL 1-2: CHECO PÉREZ SE SUBE AL PODIO EN EL GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA

0

Max Verstappen logró el primer lugar y mexicano tuvo el segundo puesto. Norris es tercero

Imagen

Red Bull volvió a dominar. Max Verstappen y Checo Pérez hicieron una gran labor en el Gran Premio de Emilia Romagna y lograron mantener a raya a Charles Leclerc para hacerse del podio. El mexicano resistió al de Ferrari, antes de que este diera un trompo en la pista para quedarse con el segundo puesto en carreras consecutivas. Lando Norris aprovechó el incidente de Ferrari para ir al tercer puesto.

Este es el primer doblete que hace Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez desde que el mexicano se sumó a la escudería. Este es el segundo podio Pérez en la temporada.

En una carrera complicada por las condiciones del clima que impidieron que el DRS fuera utilizado en gran parte de la competencia, pero eso no impidió que Checo pudiera posicionarse en los primeros lugares desde la largada, algo que se mantuvo gracias al safety car que hubo por el incidente entre Carlos Sainz, Ricciardo y Bottas.

La mala suerte fue para los pilotos españoles que tuvieron que abandonar la carrera por problemas con sus monoplazas. Sainz no pudo continuar tras el choque con Ricciardo, mientras que Alonso tuvo un contratiempo con Mick Schumacher dejando dañado su pontón derecho, aunque regresó tras entrar a pits, volvió a tener problemas que lo obligaron a abandonar.

Cuando parecía que la carrera se definía con los dos Red Bull en la punta y Leclerc en el tercer puesto, el piloto de Ferrari tuvo un contratiempo al dar un trompo en una de las curvas, dejando dañado su monoplaza por el costado. Leclerc pudo regresar, pero entró directo a pits perdiendo varias posiciones regresando hasta el puesto ocho.

El resto de la carrera no fue complicada para los de Red Bull que mantuvieron la cima haciendo el 1-2 para Red Bull. Lando Norris mantuvo el tercer puesto ante la debacle de Ferrari.

Comments are closed.