RECORREN MUNICIPIOS DE SEYBAPLAYA Y PALIZADA PARA IDENTIFICAR ESPACIOS TURÍSTICOS E IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE MEJORA 

0

…Corazón Urbano es una asociación civil sin fines de lucro con presencia en varios estados de la República como Morelia, Michoacán, Guadalajara y Jalisco 

…La asociación está orientada al rescate y mejoramiento de espacios públicos, entorno urbano, viviendas, fachadas, puentes, bardas, plazuelas, paraderos, colonias, parques, escuelas, a través de la organización y capacitación de las familias 

Para identificar espacios de interés turístico, contribuir a la mejora de la imagen y fortalecer el tejido social, autoridades de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG) junto con representantes de la Asociación Civil Corazón Urbano, recorrieron los municipios de Seybaplaya y Palizada. 

Corazón Urbano es una asociación civil sin fines de lucro con presencia en varios estados de la República como Morelia, Michoacán, Guadalajara y Jalisco. Sus programas están orientados al rescate y mejoramiento de espacios públicos, entorno urbano, viviendas, fachadas, puentes, bardas, plazuelas, paraderos, colonias, parques, escuelas, a través de la organización y capacitación de las familias. 

Durante la visita a ambos municipios, Ernesto Dávila Castro, de la Dirección General de Vinculación Municipal de la SEMAIG, acompañó a los representantes de la referida organización civil, Leonardo Monge y Omar García Hernández. 

El objetivo es coordinar acciones conjuntas, de tal manera que la agrupación otorga apoyo económico o en especie, el Gobierno del Estado vincula la adecuada cooperación con el municipio, dando seguimiento y se trabaja con respaldo de los vecinos para el embellecimiento de la comunidad y el rescate de las colonias. 

Estas acciones permiten dar nuevo rostro a los municipios, a la vez que promueven el desarrollo social de la población con el mejoramiento del entorno urbano. 

Dávila Castro señaló que por instrucciones del titular de la SEMAIG, Miguel Ángel Gallardo López, se realizó la gira de trabajo por Seybaplaya y Palizada para ubicar los posibles lugares en los cuales podrían implementar esta estrategia a través de una evaluación de manera análoga de los principales sitios de interés turístico. 

Durante el recorrido también estuvieron el director de Planeación de Seybaplaya, Luis Chan Navarrete; el director de Desarrollo Social y Económico de Seybaplaya, Ramón Rivera Medina; así como el director y el subdirector de Planeación de Palizada, José Martínez Díaz y Sandro Tellez Moo, respectivamente. 

Comments are closed.