REANUDARÁ CLASES PRESENSENCIALES LA UTCAM EL 16 DE MAYO

0

…El campus recibirá de nuevo a más de mil estudiantes y 200 trabajadores

…Gracias a la intervención de la gobernadora, Layda Sansores, el transporte será gratuito

Luego de dos años y dos meses de haber sido suspendidas las actividades presenciales en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam) debido a la pandemia de COVID-19, a partir del 16 de mayo próximo, se reanudarán las clases, así como todas las actividades docentes y administrativas de manera presencial en el campus principal en la comunidad de San Antonio Cárdenas, Campeche, informó el rector de la institución, José del Carmen Díaz Martínez.

“(…) la gobernadora, Layda Sansores y el secretario de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) Raul Pozos, han estado muy atentos a todo lo relacionado con la UTCam, y gracias a su intervención se ofertará el transporte a todos los alumnos y personal sin costo”, confirmó Díaz Martínez.

El retorno a las aulas implica el traslado de poco más mil estudiantes ya matriculados, así como más de 200 trabajadores.

Además, el rector recalcó que es un acontecimiento muy importante, ya que la UTCam no sólo representa la oferta académica, sino el impacto social en toda la Península de Atasta.

“La mayoría de los estudiantes ya quieren regresar, ya tienen el deseo de estar en los laboratorios, en los talleres; tener contacto con lo que forma parte de su avance profesional”.

“La mayoría de los estudiantes ya quieren regresar, ya tienen el deseo de estar en los laboratorios, en los talleres; tener contacto con lo que forma parte de su avance profesional”, expresó el rector.

Señaló que en un principio algunas áreas no están 100 por ciento listas debido a la pausa que se hizo, pero ya está en licitación la primera etapa de rehabilitación y equipamiento de la universidad por un monto de 4.6 millones de pesos y que ejecutará el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC).

Por su parte el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UTCam, David Pérez López, agregó que todos los maestros y personal ya están listos para regresar a la universidad este 16 de mayo.

Comments are closed.