REALIZARON DIF ESTATAL Y SECRETARÍA DE SALUD PRIMERA JORNADA ESTATAL DE SALUD PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

0

“Queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes con síndrome de down tengan una mejor calidad de vida; que desarrollen su potencial humano y disfruten plenamente de sus derechos con inclusión y sin discriminación”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al inaugurar la Primera Jornada Estatal de Salud para Personas con Síndrome de Down, que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Salud, que encabeza José Luis González Pinzón.

Durante la inauguración que tuvo lugar en el auditorio del Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Damas de Aysa, acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, señaló, que la jornada permite reafirmar el compromiso de la institución, de ofrecerles servicios de salud gratuitos, eficientes, con cercanía y sensibilidad, a través de la atención de médicos especialistas en audiología, cardiología, hematología, pediatría, odontología y endocrinología, así como otros tipos de servicios de orientación para tener una mejor salud.

De igual manera, reafirmó el compromiso de continuar trabajando en equipo con la Secretaría de Salud, con los padres y las asociaciones para generar espacios que les brinden más oportunidades, con el mejor aliado para llevar a cabo estas acciones y que siempre respalda los programas, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Antes de despedirse realizó un reconocimiento a los asistentes en el marco del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y puntualizó que es una conmemoración para recordar que los seres humanos somos diferentes, pero a la vez, iguales.

Asistieron Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, Director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche; Eduardo R. de la Gala Guerrero, Director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; Jorge Nemi Cueto, responsable de la Jornada de Salud para Personas con Síndrome de Down; Angelina González Guerrero, Directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal; y la Joven Lesli Rosario Alvarado Junco, beneficiaria de la Jornada Estatal de Salud para Personas con Síndrome de Down; quien agradeció a las autoridades el interés por mejorar su calidad de vida y tener una inclusión plena.

Comments are closed.