REALIZARÁ SECULT PRIMER ENCUENTRO DE LETRAS Y VOCES HABLADAS

0

* Conmemorarán el 35 aniversario luctuoso de Juan de la Cabada Vera.

Para conmemorar y rendir homenaje al gran Juan de la Cabada Vera, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) ha preparado una serie de actividades para este domingo 26 de septiembre, fecha en la que se ajusta el 35 aniversario luctuoso del ilustre escritor, cuentista y activista.

Se trata del Primer Encuentro de Letras y Voces Habladas, que iniciará a las 17:30 horas con una ofrenda floral en el monumento a Juan de la Cabada, ubicado a un costado del Teatro que lleva su nombre.

Posteriormente, se realizará la inauguración de una exhibición con acervo bibliográfico, fotografías e ilustraciones; seguida de una conferencia magistral con Gerardo Hurtado, especialista en la vida y obra del escritor.

A las 19:00 horas, el público podrá escuchar lecturas dramatizadas de textos de Cabada Vera a cargo de actrices y actores campechanos.  De igual forma, se invita al público a participar en un slam poetry, una actividad dinámica y creativa donde los participantes obtendrán premios por su intervención.

El programa de actividades cerrará a las 20:00 horas, con la proyección de la película “Calzonzín inspector” del director Alfonso Arau, con el guion de Juan de la Cabada.

Comments are closed.