REALIZAN TRABAJOS DE BACHEO PARA REHABILITAR CALLES DE ESCÁRCEGA

0

…A través del contrato PEMEX – Gobierno del Estado, el municipio de Escárcega recibió 40 toneladas de asfalto

…En coordinación con el Ayuntamiento se bachearán las calles más afectadas

…Champotón y Carmen también recibirán donación de PEMEX para acciones de bacheo

ESCÁRCEGA, CAMPECHE. – Para verificar los avances en la aplicación de asfalto donado en especie a través del contrato Petróleos Mexicanos (PEMEX) – Gobierno del Estado, la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, recorrió las principales calles intervenidas en la cabecera municipal de Escárcega.

Acompañada del representante de la Oficina para la Gestión de Licencia Social Operativa de PEMEX en Ciudad del Carmen, Martín Antonio Anguas Mendoza y el director General de Gestión para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Francisco Flores Zavala, Mejía Ortiz informó que al municipio le fueron entregadas 40 toneladas de asfalto.

Destacó la coordinación y trabajo en equipo con autoridades del Ayuntamiento para realizar acciones de bacheo en las vialidades más afectadas, por lo que los trabajos iniciaron en las calles 69, 22 entre 67 y 69 hasta la 47, así como la 22 hasta llegar al Centro Deportivo, beneficiando a familias, peatones y automovilistas de la zona.

“Este donativo en especie es derivado de la buena relación de PEMEX con la administración estatal que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román y que gracias a sus gestiones podemos beneficiar a los municipios y respaldar las acciones de bacheo que benefician a la ciudadanía”, indicó la secretaria de Bienestar.

En presencia del director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Mario Segovia Torres, señaló que, junto con Escárcega, los municipios de Champotón y Carmen fueron beneficiados en este ejercicio presupuestal y la distribución se realizó con base a las afectaciones reportadas por los alcaldes.

La funcionaria dijo que para distribuir los apoyos, se toman en cuenta las necesidades, y en coordinación con otras instituciones, se busca llegar a mayor número de familias para que los 13 municipios sean beneficiados.

Mejía Ortiz significó que la verificación de la aplicación del asfalto será supervisada de manera constante por el representante de PEMEX en coordinación con la Secretaría de Bienestar, para garantizar que el donativo sea utilizado en las acciones proyectadas y de forma transparente para garantizar que este apoyo sea de forma permanente en el Estado.

Comments are closed.