REALIZA GIRA DE TRABAJO EN CARMEN LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER, VANIA KELLEHER

0

La Directora del Instituto de la Mujer (IMEC), Vania Kelleher Hernández, en su segunda gira de trabajo por el municipio de El Carmen, cortó el listón inaugural de la instalación de la Unidad Móvil Itinerante del IMEC, en la Universidad Autónoma de El Carmen (UNACAR), así como del Programa “Universidad Segura y Libre de Violencias”, donde el rector José Ruz Hernández, resaltó el trabajo coordinado que realizan las 2 instituciones en favor de la comunidad estudiantil y de los trabajadores para acabar con el círculo de la violencia.
Asimismo, contando con la presencia de la Secretaria de Bienestar, Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz; de Ligia Nicthe-há Rodríguez Mejía, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y de Gladys Rivera López, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMC), atestiguó la firma de Convenio entre la Secretaría de Bienestar y la Universidad Autónoma de El Carmen (UNACAR), entre otras actividades de beneficio para la mujer, celebradas en el Campus Universitario.
La Directora General del IMEC, dijo que el Gobierno de Layda Sansores, realiza acciones serias y responsables para ayudar a las mujeres y Secretarías como la de Bienestar con Xóchitl Mejía y de Educación con Raúl Pozos, realizan con el IMEC un trabajo coordinado y eficiente.
–Ahora con la UNACAR y su rector José Ruz Hernández, tenemos la seguridad que se avanzará en estos temas tan importantes. Estamos plenamente convencidos de que vamos a trabajar en las diferentes acciones para abonar a la eliminación de la violencia en las instituciones educativas, con la creación de la red de “Universidades Violetas–, puntualizó.
Kelleher Hernández, coincidió con el rector José Antonio Ruz Hernández, sobre los beneficios que se brindarán a las y los trabajadores, así como a la comunidad estudiantil, con la Unidad Móvil Itinerante, pues, podrán acceder a servicios preventivos integrales de trabajo social, psicológicos, jurídicos, ultrasonido pélvico y obstétrico, así como exploración de mamas.
Luego de agradecer al Titular de la Secretaría de Gobierno, Daniel Lanz, informó que trabajan en coordinación y transversalidad para presentar la iniciativa para Prevenir el Acoso y la Violencia en el Transporte Público, pues, se tiene el firme propósito de erradicar el acoso en el transporte público y crear los Espacios Seguros para las Mujeres, para erradicar las prácticas sexistas e incorporar la perspectiva de género.
Por último, dijo que la violencia de género sigue siendo una realidad en el país y las universidades no están exentas, por lo que se trabaja para detenerla.

Comments are closed.