REACTIVACIÓN ECONÓMICA GRADUAL Y ORDENADA; SE PRIVILEGIA LA SALUD DE LOS CAMPECHANOS: SEDECO

0

El proceso de reactivación económica en Campeche seguirá aplicándose de forma responsable, gradual y ordenada, con base en un riguroso análisis que atiende con prioridad el tema de salud de los campechanos, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, en tanto el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que en acuerdo con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a partir de hoy abren cinco zonas arqueológicas en el estado: Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú y Hochob.

Manos Esparragoza, agregó que también a partir de hoy están permitidas las actividades de turismo náutico que involucra específicamente a embarcaciones que prestan servicios turísticos, al 50 por ciento de su capacidad.

En su oportunidad, el titular de la Sedeco destacó que la responsabilidad social ha sido el factor más importante para fortalecer la reapertura paulatina de las actividades económicas y sociales en el estado. El funcionario precisó que en el combate de la pandemia ningún esfuerzo ha sido menor y el trabajo no se ha detenido bajo ninguna circunstancia.

Agregó que el Programa de Contingencia y Reactivación Económica en el Estado de Campeche, que impulsa el gobernador Carlos Miguel Aysa González, representa una labor con alto sentido de responsabilidad que ha progresado con gradualidad, cuidando y privilegiando la salud de las familias campechanas.

Ante ello, recordó que la industria restaurantera y la hotelera reaperturaron actividades desde el pasado 15 de junio, con aforos del 25 y 30 por ciento, respectivamente. En esa misma fecha se continuó con la reanudación de labores en centros y plazas comerciales; el 17 de agosto reabrieron cines, teatros, museos, centros culturales y religiosos, así como gimnasios, parques y espacios públicos con aforo al 35 por ciento.

Igualmente, se amplió el aforo al 60 por ciento en supermercados, y al 50 por ciento en hospedajes, centros comerciales, restaurantes, peluquerías y estéticas, señaló el funcionario.

En relación al tema de la Ley Seca que se mantiene vigente hasta que la autoridad de salud lo determine; comentó que los establecimientos como minisúpers y agencias han sido informados que pueden continuar con la comercialización del resto de sus productos como refrescos, botanas y demás artículos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Expresó que la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, continuará trabajando en este tema anteponiendo siempre la salud de los campechanos.

Comments are closed.