¿QUÉ TAN BUENO ES COMER ATÚN EN LATA? PON ATENCIÓN A ESTOS DETALLES

0

El atún de lata puede no ser lo más sano en grandes cantidades, checa cuál es la manera correcta de consumirlo

El atún es una de las proteínas más populares que tenemos, no solo porque es realmente rápida, también resulta sumamente económica. Muchas son las opciones que puedes tener gracias al atún como ensaladasempanadastortaspasta y mucho más, una infinidad de recetas que estamos seguros te ayudarán a crear una opción deliciosa para cualquier hora del día o momento de la semana.

Si bien, es importante destacar que el atún puede ser realmente saludable y bueno para la salud, mucho se le destaca por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudarán de manera extensa para la salud cerebrovascular, incluido la salud del cardiovascular. También resulta una opción perfecta y sumamente alta en vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12), los cuales están relacionados con la formación de glóbulos rojos. 

Sin embargo, desde hace un tiempo nace la incógnita en torno al atún, mismo que podría ser malo para la salud de consumirse en cantidades sumamente altas. A partir de ello, se han realizado algunas investigaciones, en las cuales distintos expertos en nutrición se han enfocado en la pregunta que hace la gran mayoría después de un consumo cotidiano; ¿qué sucede en el cuerpo después de altas cantidades? 

¿Qué pasa en el cuerpo si consumo mucho atún de lata? 

De acuerdo a nutricionistas, explican que el consumo semanal de atún en conserva debe ser entre una y dos latas. Se establece que una dieta equilibrada y variada puede estar incluida esta proteína sin ningún problema. Sin embargo, tenemos que ser completamente honestos, en que no debería superar las cantidades mencionadas, principalmente porque se trata de una opción sumamente alta en contenido de sal y por la presencia de mercurio en su composición. 

Comments are closed.