¿QUÉ LE PASA A TU CUERPO CUANDO CENAS FRUTA? ESTO DICEN LOS EXPERTOS, ¡TÓMALO EN CUENTA EN TEMPORADA DE CALOR!

0

Muchos nutriólogos sugieren evitar el consumo de carbohidratos, como las harinas y azúcares, debido a que proporcionan calorías

Las frutas y verduras pueden ser unas de las grandes aliadas sobre todo a la hora de enfrentar la temporada de calor. Sin embargo, la realidad es que a veces sentimos un poco de miedo consumir algunas de ellas en la noche. Algunos nutriólogos dicen que no pasa nada, mientras que otros no lo recomiendan tanto. 

Lo que debemos de recordar es que la cena es esa comida que hacemos un rato antes de dormir, por lo que no todos los alimentos son una gran opción para consumir sobre todo considerando que nos vamos a dormir y que durante al menos 6 u horas, no consumiremos alimentos y nuestro cuerpo hará todo por depurarse. 

Partiendo de esta lógica, muchos nutriólogos sugieren evitar el consumo de carbohidratos, como las harinas y azúcares, debido a que proporcionan calorías y energía a tu cuerpo, que si no desgastas, podrían provocarte subir de peso. Por esa razón es que recomiendan alimentos con nutrientes que sean fáciles de digerir, como proteínas, grasas saludables, más vitaminas y minerales. 

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando ceno fruta?

Algunos nutriólogos aseguran que no es insano comer una ración moderada de frutas, pero hay que tener cuidado, puesto que cuando cenamos fruta, nuestro cuerpo digiere la fructosa presente en la fruta y la convierte en glucosa, que es la fuente de energía preferida por el cuerpo.

Si bien la fruta es rica en vitaminasminerales y fibra, es importante tener en cuenta que no proporciona una cantidad significativa de proteínas o grasas, que son necesarias para la reparación y el mantenimiento del tejido corporal y la función celular, que es lo que ocurre durante el descanso. Además, algunos expertos señalan el exceso de azúcar como un potencial riesgo para subir de peso. 

Las porciones y tipos de fruta son clave. Foto: Pixabay

Beneficios de cenar fruta

Por otra parte, una porción de frutas podría ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar tu tránsito intestinal, evitar el estreñimiento y evitar la retención de líquidos. Además ayudan a depurar el organismo, estimulando la función hepática y renal. Pero para evitar esos picos de azúcar, podrías elegir frutas con mayor cantidad de vitamina C. 

Comments are closed.