PROPONEN NUEVOS 5 DÍAS FESTIVOS EN MÉXICO

0

Se trata de fechas representativas de la cultura y tradiciones mexicanas


¿A planear los puentes? Con la finalidad de que los trabajadores puedan disfrutar de las costumbres y tradiciones nacionales, se presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para establecer de manera oficial nuevos 5 días festivos.

Se trata de una propuesta presentada este martes ante el Pleno, en la que se busca reformar y adicionar diversas disposiciones al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

La iniciativa presentada por el diputado Nazario Norberto Sánchez, perteneciente al grupo parlamentario de Morena, refiere que los mexicanos, en promedio, trabajan 2 mil 137 horas al año.

Mientras que otros países tienen un promedio de mil 730 horas, es decir, que en México se labora un 23% más horas. 

Además, el texto señala que actualmente algunos centros laborales, e instituciones del sector público y privado, otorgan a sus colaboradores y empleados algunos días no oficiales.

Lo anterior, por tratarse de fechas muy representativas de la cultura y tradiciones mexicanas.

Por esta razón, considera necesario enfatizar la importancia de los días feriados y hacerlos oficiales ante la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuáles serían los nuevos días festivos en México?

De acuerdo con la propuesta, en la que se reforman y adicionan disposiciones a las Fracciones IV, IV Bis y VI, las personas gozarán de manera oficial 5 días más de descanso.

Toma nota, ya que en caso de aprobarse, estos son los nuevos días en los que podrás relajarte o, en caso de trabajar, recibir pago doble:
 
5 de mayo – Batalla de Puebla
10 de mayo – Día de las Madres
15 de mayo – Día del Maestro
1 y 2 de noviembre – Celebraciones por Día de Muertos

La iniciativa fue turnada a Comisiones para su análisis y discusión. 

Comments are closed.