PRIORITARIO FOMENTAR EN JÓVENES LA INVESTIGACIÓN PARA LOGRAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN CAMPECHE: VANIA KELLEHER.

0

Es indispensable fomentar entre nuestros jóvenes el deseo por la investigación y ese papel lo desarrollan muy bien las instituciones educativas en el Estado, como el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, el cual inauguró el Concurso de Proyectos en su Etapa Local de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación 2022 (INNOVATEC).

Vania Kelleher Hernández, Directora General del Instituto de la Mujer (IMEC), manifestó lo anterior y agregó que también debemos reeducar y concientizar a nuestros jóvenes en temas que atañen la protección, la igualdad y los derechos humanos de las mujeres, para lograr la igualdad sustantiva.

A invitación del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, la Directora General participó en la inauguración de la Cumbre que tiene entre sus objetivos el desarrollo de proyectos creativos con posibilidades de crecimiento, que fortalezcan la capacidades de investigación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes.

Kelleher Hernández, acompañó al director de la institución Rodolfo Enrique Cardozo Rivero; al presidente municipal de Dzitbalché, Roberto Herrera Maas y al delegado del SADER, Francisco García Manilla, quienes encabezaron la ceremonia de corte de listón inaugural de la Cumbre e igualmente la conferencia “La Mujer y la Ciencia”, así como la exhibición de drones en la explanada de la institución educativa. Se presentaron 30 proyectos los que serán seleccionados por un jurado calificador de los que resultarán ganadores 5 que pasarán a la fase regional.

Comments are closed.