PRESENTAN SEDECO E INDEMIPYME KIT DE INCLUSIÓN DIGITAL

0

Con la finalidad de reactivar, fomentar y mejorar el consumo local y ante los cambios en la nueva normalidad, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME) impulsará la inclusión digital de las empresas a través de un conjunto de herramientas gratuitas denominado “Kit de Inclusión Digital”, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de privilegiar la seguridad y la salud de los comercios campechanos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández informó que la meta es apoyar aproximadamente a 500 microempresas de todo el Estado para digitalizar sus negocios, mejorar su imagen empresarial y favorecer la adaptación al comercio electrónico, aumentando su competitividad de acuerdo con las tendencias del mercado.

Los servicios se ofrecerán de manera gratuita a través del Kit de Inclusión Digital a las microempresas campechanas y contempla el diseño y/o actualización de un logotipo básico a aquellos establecimientos que no cuenten con este signo gráfico que identifica a una empresa, también se incluirá el diseño de un flyer promocional para que puedan usar en sus redes sociales previo y durante sus ventas en el Buen Fin.

-Brindaremos asistencia técnica para la creación de páginas de Facebook de negocios a todas las empresas que no tengan una cuenta comercial, la cual les ayudará a conectarse con sus clientes y ofrecer sus productos y/o servicios; en este servicio podrán solicitar la activación de aplicaciones de la red social-, apuntó.

Estas aplicaciones están dirigidas también a las empresas del sector de alimentos como loncherías, cocinas económicas, etcétera; en donde podrán incluir la carta de los platillos en su página de Facebook de negocio, de tal forma que cada usuario pueda visualizar lo que ofrecen de manera más sencilla.

Ocampo Fernández mencionó que otra herramienta que apoyará a los negocios a mostrar y vender sus productos en Facebook e Instagram, es el aplicativo Tienda en Facebook, con esta función se facilita el comercio entre los consumidores y las empresas.

-Y una de las aplicaciones de prevención y organización fundamentales es la herramienta de Citas para Facebook, que ayudará a las empresas a proteger a sus clientes mediante una buena administración de las solicitudes que requieran de la presencia física en el ramo de servicios-, explicó.

Dijo que las empresas pertenecientes al sector de Alimentos como restaurantes, cafeterías, cocinas económicas y antojitos, que cuenten con servicio a domicilio, podrán acceder a la herramienta WhatsOrder, la cual permite agilizar y automatizar la recepción de pedidos en WhatsApp, seleccionando los platillos a través de un catálogo digital e integrando sistemas de pago digital como por ejemplo: mercado pago, CoDi, Paypal y Tan Tan Solutions.

Finalmente, resaltó que del tres al seis de noviembre, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) que dirige Abraham Azar Lemus, llevará a cabo la Semana de Capacitación del Negocio para el Buen Fin con cuatro talleres focalizados a fortalecer a las empresas locales en temas de: Marketing digital, Como hacer tu Promoción, Servicio al Cliente y Protocolos de Higiene y Seguridad.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Campeche impulsará estrategias para promover el comercio electrónico de las empresas locales en el Buen Fin, en donde la prioridad sigue siendo cuidar la salud de los campechanos y reactivar la economía.

Comments are closed.