PRESENTAN PRONÓSTICO OFICIAL PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2022

0

…Para el Pacífico, se prevén entre 8 y 10 tormentas tropicales; 4 o 5 huracanes categoría 1 o 2, en la escala Saffir Simpson, y entre 2 y 4 de categoría 3, 4 o 5

…En el Atlántico se vaticinan 10 a 11 tormentas tropicales, 4 a 6 serían huracanes categoría 1 y 2, y 2 a 4 alcanzarían el grado 3, 4 o 5

La titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) Bertha Pérez Herrera, asistió a la Reunión Nacional de Protección para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022 en Mazatlán, Sinaloa, donde fue presentado el pronóstico oficial sobre estas afectaciones meteorológicas.

El objetivo es que, con base en esta información, las distintas regiones del país que pueden ser afectadas, planifiquen, coordinen y ejecuten acciones preventivas y de preparación entre los tres niveles de gobierno, el sector privado y el social, para reducir los eventuales riesgos.

Durante el evento la titular del Sistema Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, detalló que para el Pacífico, se prevé que entre 8 y 10 de estos fenómenos climáticos sean tormenta tropical; 4 o 5 lleguen a huracán categoría 1 o 2, en la escala Saffir Simpson, y entre 2 y 4 sean categoría 3, 4 o 5.

Mientras que para el Atlántico se consideran que de 10 a 11 podrían llegar a clasificarse como tormentas tropicales; de 4 a 6 serían huracanes categoría 1 y 2, y de 2 a 4 alcanzarían el grado 3, 4 o 5.

De igual manera la funcionaria federal destacó, que durante la temporada 2022, se prevén más ciclones tropicales de lo habitual.

Tras ser dados a conocer los datos referidos, la SEPROCI alista las respectivas acciones de trabajo coordinado con los municipios en materia de planeación y prevención, para estar preparados ante las posibles contingencias.

Comments are closed.