PREPARAN REACTIVAR LAS GRUTAS DE XTACUMBILXUNA’AN

0

Continuando con las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González de fortalecer y apoyar al sector turístico, el titular de la Secretaria de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, llevo a cabo una reunión de trabajo en el municipio de Hopelchén, con el fin principal de reactivar la operación de las Grutas de Xtacumbilxuna’an por parte de las autoridades locales.

Con el apoyo de la presidenta de municipal de Hopelchén Sandy Bass Cauich y en coordinación con el ayuntamiento de dicho municipio, se busca lograr acuerdos para los trabajos de mantenimiento, con el objetivo de brindar una mejor atención y espacios recreativos a los turistas.

El titular de la SECTUR, destaco que Hopelchén cuenta con atractivos turísticos muy importantes para el Estado, y es por ello que hay que continuar trabajando en equipo para reforzar los temas en materia de turismo. Asimismo, fortalecer la promoción turística de las grutas de Xtacumbilxuna’an, de las zonas arqueológicas y a los artesanos.

Durante la reunión, estuvieron presentes también el comisario ejidal de Bolonchén de Rejón Lorenzo Haas Chan, el presidente de la junta municipal de Bolonchén de Rejón Sergio Ricardo Vargas Rocha, los cuales participaron exponiendo las fortalezas de dicho atractivo y brindando su apoyo para la reactivación de las grutas.

Comments are closed.