PREPARADOS CEMENTERIOS MUNICIPALES PARA CELEBRACIÓN DE FIELES DIFUNTOS

0

Hasta 50 mil personas podrían darse cita en los cementerios municipales diariamente durante los días de las celebraciones por los fieles difuntos, estimó el director de Servicios Públicos, Máximo Segovia Ramírez, que aseguró han preparado los cementerios para recibir a los visitantes con espacios limpios y seguros.

Con base en el comportamiento histórico de los cementerios, las visitas o usuarios incrementan durante las fiestas del Día de Muertos, de forma que la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, instruyó redoblar el mantenimiento y proveeduría de servicios en los panteones municipales de la capital campechana para poder brindar espacios seguros.

De esta forma, la Dirección de Servicios Públicos ha realizado trabajos previos de chapeo, poda y desbroce de árboles y arbustos; aplicación de pintura y caleo, además del retiro de basura, rehabilitación y colocación de luminarias, aseguró Máximo Segovia.

“Por indicaciones de la alcaldesa Biby Rabelo, sobre todo en esta temporada de pibipollos y fieles difuntos, la instrucción que recibimos es dar mantenimiento a los panteones, dentro del presupuesto que tenemos asignado. Se procedió a la limpieza general de los panteones, se está sacando escombro, todos los días estamos sacando de 1 a 2 volquetes de escombro”.

Desde mediados del mes de octubre iniciaron estas tareas de forma gradual en los cementerios de San Román, Samulá, Santa Lucía y Siglo XXI, llegando a retirar hasta 2 volquetadas de basura en cada cementerio.

Acerca de los horarios de servicio en los panteones durante las celebraciones del Día de Muertos, el director de Servicios Públicos, Máximo Segovia Ramírez; informó que, como cada año, se extenderá el horario de servicio, en este caso ampliando de 3 hasta las 5 de la tarde en los cementerios de Siglo XXI, Santa Lucía y Samulá; mientras que, en el caso de San Román, será hasta las 6 de la tarde, ya que en este espacio se oficia misa por la tarde.

De las disposiciones sanitarias; aunque la Copriscam, no ha emitido recomendaciones, la Alcaldía de Campeche mantendrá los protocolos sanitarios vigentes durante la pandemia: el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos en los panteones para reducir riesgo de contagios de COVID-19, y cualquier otra enfermedad durante estas fechas.

ALCALDÍA DE CAMPECHE

Comments are closed.