El portal de El Financiero informó que la cerveza arrancó junio más cara, esto de acuerdo con un sondeo en donde constataron que de finales de mayo a finales de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta de mayoreo, siendo un aumento de casi 24%. Mientras que el cartón de 24 cervezas de la marca Victoria de 473 ml. tenía un costo de 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos.
No sólo los precios de cerveza en tiendas de mayoreo aumentaron, sino que también en algunas de autoservicio grandes como Bodega Aurrera y Walmart, ya que el paquete de seis de la marca Carta Blanca costaba 51 pesos y ahora cuesta 58 pesos, aumentando un aproximado de 13%.
El Financiero informó que a pesar de que son muchos los establecimientos que han sufrido el desabasto de cerveza así como el aumento en su precio, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta afirmó que no han recibido ningún reporte sobre el aumento de costos así como un posible desabasto, por lo que no es posible que haya algún problema con este tema de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en México.