POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO GANA MC LUETA CONCURSO DE FREESTYLE INJUCAM

0

Por segundo año consecutivo el rapero “Mc Lueta” fue el ganador del Freestyle 2020 que realizó el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) como parte de las actividades del Juventud Fest 2.0 en el que participaron 8 raperos provenientes de diversos municipios del Estado que demostraron su talento en este tipo de rap donde las letras son improvisadas y fluyen de modo libre sin una composición previa.

Cabe señalar que la edición 2020 de Freestyle se realizó bajos los protocoles de seguridad sanitaria de la nueva normalidad aplicada en el país debido a la pandemia Covid-19.

Participaron 8 raperos: Mc Lueta, Hairet, Zikno, Pokis, Gabo, Charly 09, Sleyer y Eseykade de ligas municipales de Calkiní, Campeche, Carmen, Hecelchakán y Hopelchén, quienes dieron lo mejor en el escenario para llevarse el triunfo.

El jurado estuvo integrado por Michael Krueger de Tampico Tamaulipas, Mex Hit Hat de la capital de Campeche y McKlopedia, uno de los artistas más influyentes de Venezuela en los últimos tiempos, uno de freestyelers que más ha hecho por dar a conocer el freesyle hispano en su país y Latinoamérica. 

Cabe destacar que entre los puntos a calificar por los integrantes del jurado se encontró métrica, fluidez, flow, que son técnicas usadas por los participantes para variar sus respuestas.

Después de una intensa batalla, “Mc Lueta”, del municipio de Campeche, resultó ganador por segundo año de la competencia, haciéndose acreedor de un premio de 5 mil pesos en efectivo, el segundo lugar fue para “Hairet” del municipio de Carmen quien recibió 3 mil pesos en efectivo como premio y el tercer lugar para Zicno igual del municipio de Carmen quien recibió 2 mil pesos en efectivo.

Por su parte Eduardo Arévalo Muñoz, director del Injucam agradeció el apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González y al secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Cristian Castro Bello por el apoyo para realizar este evento.

Además, mencionó “Queremos que la expresión de los jóvenes de los barrios y colonias, esta expresión urbana llegue a más gente y sepan que puede ser un agente transformador, algo de cambio, que es una expresión buena, que lo que están haciendo ellos si lo definimos en una palabra es Arte”

Al igual señaló que “El año pasado esto inició como un proyecto y hoy es una realidad, y es una realidad que va a ser año con año, y queremos que sea un evento esperado, que sea un clásico, vamos a seguir impulsando las expresiones de las juventudes, desde nuestras calles y colonias”.

Estos eventos tienen como objetivo brindar un espacio de expresión para las manifestaciones culturales urbanas, como lo son el hip hop y el rap, dotándolos de un espacio para su desarrollo y resignificación.

Comments are closed.