POR QUÉ CHECO PÉREZ YA NO TENDRÍA MÁS CONTRATOS CON RED BULL DESPUÉS DE 2024

0

Aunque el piloto mexicano está viviendo una gran etapa con la escudería austriaca, Christian Horner reveló que la etapa de Sergio con el equipo podría terminar próximamente

Checo Pérez acabaría su relación con Red Bull en 2024, según adelantó Christian Horner (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)Checo Pérez acabaría su relación con Red Bull en 2024, según adelantó Christian Horner (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)

El futuro de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 podría cambiar abruptamente, a pesar de que recientemente firmó su renovación con Red Bull Racing hasta 2024, podría ser el último contrato que tenga con la escudería austriaca, y a partir de entonces tendría que buscar otras opciones para seguir con su trayectoria en el máximo circuito de velocidad.

Fue Christian Horner, jefe de mecánicos de Red Bull, quien se encargó de adelantar los planes que tienen por delante y los cuales ya no incluirían a Sergio Pérez. Durante una charla para el foro The Cambridge Union, Horner dejó entre ver que Checo ya no sería renovado una vez que termine su contrato, por lo que lo dejarían fuera del equipo.

Y es que el motivo por el cual ya no lo tendrían como segundo piloto de Red Bull se debe a la escuela de pilotos que tiene la escudería austriaca, la cual busca apoyar a los jóvenes pilotos en su formación y ayudarles a debutar en la Fórmula 1.

Christian Horner aseguró que Checo Pérez tendría que salir en 2024 del equipo (Foto: REUTERS/Brian Snyder)Christian Horner aseguró que Checo Pérez tendría que salir en 2024 del equipo (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

Cuando el moderador del debate le preguntó a Horner qué tanto influyó la recontratación del piloto mexicano en dicho proyecto, se sinceró y aceptó el “obstáculo” que representa para pilotos comoPierre Gasly, miembro destacado de la filial de Red Bull.

Además reconoció que Pérez ya no es tan joven como en sus inicios en la Fórmula 1, por lo que sería otro de los factores para que el equipo del Toro rojo busque un segundo piloto para el equipo.

“Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora, y puede ser el último contrato que él firme”

Checo Pérez compartió su renovación por medio de redes sociales (Foto: Twitter/@SChecoPerez)Checo Pérez compartió su renovación por medio de redes sociales (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

Por ello, apostó que lo mejor para el equipo y principalmente para la academia de pilotos jóvenes del Toro Rojolo mejor sería que Checo salga en 2023, si es que mantiene un rendimiento bajo, o hasta 2024, fecha en la que vencerá su vigente relación laboral. Así lo expuso Christian Horner en el diálogo con Cambridge Union que publicaron en YouTube:

“Obviamente cuando tomamos esta opción con Sergio para el próximo par de años bloqueó el asiento, al menos que él absolutamente no dé resultados -por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”

Sobre la competencia profesional que hay entre Checo Pérez y Pierre Gasly, el jefe de mecánicos aseguró que la presencia del tapatío sí ha bloqueado la oportunidad del francés por probarse en la Fórmula 1 con el monoplaza de Red Bull Racing, por lo que calificó de “frustrante” la sensación que experimenta el piloto de 26 años y Alexander Albon, piloto tailandés que también espera una oportunidad con la escudería austriaca.

Para alguien como Pierre Gasly esto es increíblemente frustrante o Alex, porque está bloqueando ese asiento, obviamente nosotros tratamos de ayudarlos para seguir en Fórmula 1, para tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla”, apuntó Horner.

Larenovación de Checo Pérez con Red Bull se dio a conocer luego de que el mexicano ganó el Gran Premio de Mónaco y se posicionó en el lugar para contender por el campeonato de pilotos de la temporada. Fue por medio de redes sociales que el originario de Guadalajara, Jalisco compartió con sus seguidores la extensión de su contrato con el equipo.

Agradeció la oportunidad que le brindaron en Red Bull, pues Sergio había demostrado las cualidades necesarias para seguir dentro del equipo. Más tarde, Helmut Marko, asesor de la escudería, reveló que la contratación de Checo ocurrió antes de la carrera en Mónaco, pero esperaron hasta después de la carrera para darlo a conocer oficialmente.

FUENTE: infobae

Comments are closed.