PARA FORTALECER TAREAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL, GOBERNADOR CMAG ENTREGA VEHÍCULOS CON VALOR DE 24 MDP

0

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad y los trabajos de protección civil en el estado, una de las más importantes prioridades desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó a la Policía Turística cuatro patrullas eléctricas y al Cuerpo de Bomberos y Rescate cinco pipas y cuatro grúas, compradas por la cantidad de 24 millones 763 mil 535 pesos.

Cabe recordar que en enero de este 2021 Aysa González también entregó cuatro nuevos camiones tipo cisterna con capacidad para transportar tres mil 500 litros de agua y otras dos con capacidad para 10 mil litros a la Secretaría de Protección Civil, en las que se invirtieron 6.7 millones de pesos.

Asimismo, pero en febrero del 2020, entregó nueve camionetas tipo Pick Up, ocho motocicletas y seis vehículos tipo Sedán tras una inversión de siete millones 469 mil 540 pesos; y en diciembre, también del 2020, dotó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado con 73 nuevos vehículos, equipamiento, uniformes y mobiliario por un monto cercano a los 70 millones de pesos; los vehículos posteriormente fueron distribuidos en todos los municipios. 

Durante su mensaje, hoy por la mañana, y en presencia del secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, el gobernador dijo que “Nuestro estado es ejemplo de tranquilidad social y por ello nos preocupamos y nos ocupamos en realizar todas las acciones que fortalezcan la armonía que Campeche irradia”.

Al referirse a las patrullas en las que se erogó un millón 845 mil 467 pesos, Aysa González señaló que, aunque Campeche es seguro para los turistas porque es una tierra de gente buena y amigable, se necesita invertir en el tema de seguridad para redoblar la vigilancia y mantener la tranquilidad que caracteriza al estado.

Añadió que en este estado se sabe prevenir y cuidar de las contingencias y las emergencias, por ello se le invierte al tema de protección civil con equipo y herramientas fundamentales, como las pipas y grúas entregadas este día y que en total representan un costo de 22 millones 918 mil 68 pesos.

“La protección civil tiene éxito en Campeche por la suma de esfuerzos de la sociedad y del gobierno, que han hecho de la cultura preventiva la mejor estrategia de cuidado de la vida y del patrimonio de las personas y las familias”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Ahí, Argáez Uribe, destacó que gracias al trabajo coordinado que han mantenido las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de Seguridad, Campeche es uno de los Estados donde más avances hubo en materia de paz, bienestar y seguridad para los habitantes, pues está entre los cinco estados que redujeron la violencia; reconoció la labor de los policías, bomberos y elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, por mantener seguro y con paz social a todo el estado.

El titular de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, explicó que con las nuevas unidades las tareas de atención de emergencia, rescate y auxilio se fortalecerán en toda geografía estatal, consolidando así, al Cuerpo de Bomberos como un equipo bien capacitado con más y mejores herramientas. Explicó que las pipas tienen una capacidad de almacenar 10 mil litros de agua y están equipadas con mangueras dobles, motobomba, torreta y sirenas, y las grúas cuentan con plumas para rescate de 14 metros de despliegue.

Comments are closed.