PAPAYA: ASÍ SE DEBE CONSUMIR PARA ELIMINAR LA GRASA DEL CUERPO

0

Esta fruta es rica en nutrientes y ayuda a tener una mejor digestión.

La papaya es una fruta que es rica por sus propiedades antibacterianas o antiinflamatorias, además es un alimento que ayuda a adelgazar y puesto que es digestiva y también baja en calorías.

Además de aportar nutrientes al organismo la papaya es una fruta que los especialistas la recomiendan cuando se busca bajar de peso, pues las semillas de papaya tienen dos propiedades que ayudan a perder peso. “La principal de todas es la de quemar grasa. Ayudan a impedir que el organismo absorba el exceso de grasas y azúcares, por lo que se eliminan y no se almacenan y así ayudan en la pérdida de peso”, así lo explica el portal unCOMO.

Otro beneficio que genera el consumo de papaya es que tiene un “alto contenido en enzimas antiparasitarias que cuentan con un alcaloide llamado carpaine que puede eliminar los parásitos intestinales”. En el mencionado portal destacan que las semillas de la papaya se pueden consumir para combatir la salmonella o los estafilococos.

Los expertos aconsejan comer la fruta entera para evitar el sabor amargo de las semillas. En unCOMO también aclaran que se puede combinar con otras frutas en una ensalada. “El desayuno es la comida más importante del día y la semillas de papaya harán su función mucho mejor al comenzar el día, por eso es bueno tomarlas antes de empezar el día”.

En unCOMO también aconsejan ir masticando las semillas de la papaya poco a poco para acostumbrarse al sabor. Asimismo, los especialistas recomiendan consumirla con una bebida como el té en el desayuno.

Otra recomendación que hacen en el mencionado portal es comer las semillas en la papaya como una pastilla, y bajarlas con abundante agua o con otro líquido.PapayaPara bajar de peso la papaya se debe consumir en la mañana. – Foto: Getty Images

Otra forma de aprovechar las propiedades para adelgazar de las semillas de la papaya es preparar una infusión con ellas. “Hay que dejarlas secar durante unas horas o quizás un día entero. Después, molerlas y añadirlas junto con un poco de agua a una cazuela para ponerlo todo a hervir”, explica unCOMO.

De acuerdo al mencionado sitio web, se recomienda prepararla cuando se vaya a tomar, pero también esta infusión se puede “preparar en mayor cantidad y tomarla de poco en poco. Lo ideal sería tomar esta infusión unas tres veces al día. También puedes añadirle miel para endulzarla”.

Según el portal Mejor con salud la papaya aporta una buena cantidad de fibra que también ayuda a mantener un buen tránsito intestinal.

Otro beneficio del consumo de esta fruta es que hidrata, porque contiene cierta cantidad de agua. La papaya también sirve como nutriente para el organismo por su alto contenido de vitaminas y minerales indispensables para la salud del organismo.

Por otra parte la papaya también “ayuda a saciar el apetito (gracias a su aporte de fibra), sobre todo, cuando se despiertan las ganas de picar cualquier cosa entre una comida y otra”, señala Mejor con salud.

En Mejor con salud además se destacan estos beneficios que genera al organismo el consumo de las semillas de la papaya:

  • Protege el hígado.
  • Cuida de los riñones en caso de insuficiencia renal.
  • Elimina toxinas y posibles parásitos de los intestinos.
  • Cuida el sistema digestivo: las semillas de papaya tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Medical News Today destaca otro beneficio que tiene la papaya, por ejemplo para los pacientes de diabetes, pues “una papaya pequeña proporciona aproximadamente 3 gramos de fibra, lo que equivale a solo 17 gramos de carbohidratos”.

La fibra tiene niveles más bajos de glucosa en sangre para las personas con diabetes tipo 1. Los que sufren del tipo 2, el consumo de papaya “puede tener mejores niveles de azúcar en la sangre, lípidos y de insulina”, así lo destaca el portal Medical News Today.

Comments are closed.