Antonio Pérez Aguilar sabe que la exjefa de gobierno de la CDMX es pieza clave para que la F1 llegue a Quintana Roo
Este 27 de octubre, el papá de Checo Pérez, informó que habrá un segundo Gran Premio de la Formula 1 en México, pero sólo si Claudia Sheinbaum, la actual Coordinadora de Defensa de la 4T, se convierte en presidenta de México tras las elecciones del 2024.
En un encuentro con los medios de comunicación durante la inauguración del Gran Premio de México 2023, Antonio Pérez Garibay, diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y padre del famoso piloto, agradeció a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) pues, en su opinión, este Gran Premio es gracias a ella.
Del mismo modo, aseguró que ella, de convertirse en presidenta del país en un futuro, llevará la Formula 1 a la ciudad de Cancún, Quintana Roo: “Este Gran Premio que tenemos es gracias la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Ella va a traer la Formula 1 a Cancún”.
Del mismo modo, Pérez Garibay adelantó que, si a Cancún llega el Gran Premio de México, será con un contrato que irá del año 2025 al 2030. Esto porque, como sabemos, cuando un nuevo circuito se estrena en la F1, el contrato debe tener como mínimo una extensión de 5 años.
“Lo mejor de México está por venir. Ojalá que logremos con esta educación y con este respeto, podamos dar una muestra de que sí podemos tener dos grandes premios: en la Ciudad de México y Cancún”, añadió.
Por qué Claudia Sheinbaum es vital para la realización del Gran Premio en Cancún
Ya hace unos meses, antes de que Claudia triunfara en las encuestas para elegir al representante de Morena en las próximas elecciones presidenciales del 2024, el papá de Checo Pérez respondió por qué Sheinbaum es pieza clave para que la Formula 1 conquiste a la ciudad de Cancún.
“Platiqué con nuestra jefa de gobierno, con Claudia, si ella llega a ser la candidata o la próxima presidenta de México, podremos tener Gran Premio de México del 2025 al 2030 sin ningún peso de inversión del gobierno federal, gobierno estatal, ni gobierno municipal”, dijo
El gobierno de la CDMX fue vital para que en las más recientes ediciones la organización del evento quedara únicamente a cargo del sector privado, y evitó absorber un millonario gasto.
“Claudia sabe que lo que se necesita y gracias a Claudia tenemos hoy el Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, y estoy seguro que Claudia nos apoyará para tener el Gran Premio de Cancún 2025 al 2030″, expresó en su momento.